<
>

Pide la FIB mandatoria Froch-DeGale

La posibilidad de que Julio César Chávez Jr. pelee ante Carl Froch en marzo está en el aire Getty Images

El campeón unificado súper mediano Carl Froch va a tener que tomar una decisión en breve sobre lo que quiere hacer a futuro inmediato.

Aunque el deseo expresado por el inglés Froch es una pelea grande en Las Vegas, potencialmente contra Julio César Chávez Jr. (quien primero tiene que resolver su disputa de contrato con Top Rank antes de pelear con Froch o cualquier otro), también tiene pendiente una defensa obligatoria de uno de sus cinturones ante su compatriota James DeGale (20-1, 14 KO).

Lindsey Tucker, presidente del comité de campeonato de la FIB, le dijo a ESPN.com que la organización envió una carta el 31 de diciembre a Froch y a DeGale -- que son promovidos por Eddie Hearn de Matchroom Boxing -- ordenándoles comenzar el proceso de negociación.

Los campamentos tienen 30 días para llegar a un acuerdo, de lo contrario el FIB ordenará una subasta, lo que sería una fracción de 75-25 a favor de Froch (33-2, 24 KO). Froch siempre podía abandonar esa versión del título de las 168 libras y pelear ante alguien más, en cuyo caso DeGale enfrentaría a un retador designado por la Federación Internacional de Boxeo por el título vacante.

DeGale, medallista de oro olímpico de 2008, se convirtió en el retador obligatorio de Froch en virtud de su nocaut en el cuarto asalto de Brandon Gonzales el 31 de mayo en una eliminatoria por el título en respaldo del espectacular nocaut en el octavo asalto de Froch a George Groves en su revancha frente a algunos 80,000 fanáticos en el estadio de Wembley en Londres.

DeGale se mantuvo ocupado con una victoria por nocaut en el tercer asalto ante el ex retador mundial Marco Antonio Peribán el 22 de noviembre. Froch no ha peleado desde la revancha con Groves.