<
>

Robinson Canó a jugar con Estrellas en RD

SANTO DOMINGO --- ¿Que las ligas invernales tienen prohibiciones y muchas limitaciones para los jugadores que están en Grandes Ligas?

No le digan eso a Robinson Canó, el intermedista de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas y las Estrellas Orientales en el béisbol invernal dominicano.

Las Estrellas anunciaron el jueves que Canó debutaría en la serie semifinal de la pelota quisqueyana el martes, para jugar los últimos cinco partidos de los playoffs a los que, hasta ahora, el petromacorisano ha asistido regularmente como visitante civil en el dugout del conjunto local.

Que un ligamayorista juegue pelota invernal no es tan raro, al menos no en la República Dominicana, pero uno con un contrato de US$240 millones por 10 años sí es una novedad.

"Estamos muy contentos de que Canó venga a jugar con nosotros", dijo el gerente general de las Estrellas, José Serra.

Por su parte, el gerente general de los Marineros, Jack Zduiriencik, confirmó la participación de Canó en la pelota dominicana en una declaración enviada a los medios de comunicación.

"Robinson nos pidió permiso para jugar en la liga dominicana y le hemos permitido jugar una cantidad limitada de partidos. Robinson ya está recuperado de la fráctura del dedo pequeño de su pie derecho y quiere poner a prueba su pie, antes de reportarse a los entrenamientos primaverales", dijo Zduriencik.

"Estaremos esperando a Robinson en los entrenamientos en Peoria dentro de un mes para prepararse para la temporada del 2015".

El estelar intermedista no ve acción en el circuito invernal dominicano desde la temporada 2008-09, cuando participó en 19 partidos y bateó para .267, con un jonrón y 15 remolcadas. También conectó siete dobles y 14 anotadas.

Canó jugó su primera campaña con Seattle tras firmar en la agencia libre y tuvo un promedio de .317, con 14 jonrones y 82 impulsadas.

La entrada de Canó, no solo en la parte de su producción, debe representar un gran aporte en términos de motivación para unas Estrellas que se encuentran en la segunda posición de la serie semifinal, con marca de 4-6.

Aunque limitaciones sí tendrá.

El permiso para que Canó juegue con las Estrellas está ligado a que el petromacorisano solo vea acción como bateador designado.

Pero sea lo que sea, aun fuera un turno, su presencia será impactante en todo el sentido de la palabra.