<
>

Reacción a triunfo de Seattle sobre Carolina

MÉXICO -- Los Seattle Seahawks se mantienen en el camino para defender su título de Super Bowl de la temporada pasada, tras vencer en casa a los Carolina Panthers.

A continuación, algunas reflexiones sobre el triunfo de Seattle.

Lo que significa: Los Seahawks son el primer campeón defensor que gana un partido de playoffs desde que los New England Patriots lo hicieron en enero del 2006, como bicampeones de la NFL.

Seattle no sólo ganó, sino que su defensiva recuperó el gran nivel que le permitió llegar a la cima de la NFL la campaña pasada, lo cual es una gran noticia de cara al Juego por el Campeonato de la NFC.

Se terminó cuando: Los Panthers caían 24-10 en el último cuarto y Cam Newton movió a la ofensiva de los Panthers hasta lo profundo del territorio de Seattle, sin embargo Newton lanzó una intercepción que fue devuelta para touchdown 89 yardas por el profundo Kam Chancellor.

Chancellor puso el marcador 31-10, inalcanzable para los Panthers, con 5:55 por jugar.

La jugada del partido: Chancellor no sólo selló el triunfo de los Seahawks, sino que realizó un par de jugadas que serán recordadas por mucho tiempo en la postemporada.

El pateador Graham Gano se preparaba para intentar un gol de campo de 35 yardas desde la 17 de los Seahawks, cuando al momento del saque Chancellor saltó sobre los linieros de los Panthers para quedar completamente solo en el backfield frente a Gano, quien convirtió apenas el gol de campo colocando el balón a centímetros de las manos del profundo, sin embargo los oficiales marcaron un arranque en falso de Carolina y la jugada se tuvo que repetir.

En el segundo intento, Chancellor repitió la espectacular jugada, anticipándose al conteo de los Panthers para saltar sobre la línea y quedar completamente solo frente a Gano, quien falló su patada, sin embargo el profundo hizo contacto con el pateador y los oficiales marcaron el castigo, dando una nueva oportunidad a Carolina para buscar los tres puntos.

Fin de la racha para Carolina: Los Panthers llegaron a Seattle con cinco triunfos consecutivos en su foja, si bien su récord (7-8-1) parecía no ser suficiente para asustar a nadie, su estado de ánimo ofrecía una ligera esperanza a sus aficionados.

Sin embargo Carolina se puso abajo en el marcador desde el principio del partido y a pesar de empatar el marcador con un pase de Newton al receptor novato Kelvin Benjamin, la realidad es que los Panthers no lograron inquietar a los campeones.

La actuación defensiva de los Panthers fue sobresaliente, pero al final insuficiente para rescatar una improbable victoria.

Lo que sigue: Carolina deberá comenzar a planear su temporada baja, con un gran potencial para los próximos años, aunque deberán atender la situación contractual de Newton. Aunque un bicampeonato en la NFC Sur parece ser una base sólida sobre la cual construir.

Los Seahawks recibirán el próximo domingo al ganador del partido entre los Green Bay Packers y Dallas Cowboys para disputar el boleto al Super Bowl.