<
>

Reacción a la victoria de los Packers

MÉXICO -- Los Green Bay Packers se ganaron el derecho de retar al campeón defensor, Seattle Seahawks, en el Juego por el Campeonato de la NFC tras vencer en casa a los motivados Dallas Cowboys.

Aquí están algunas reflexiones finales sobre el partido.

Lo que significa: Los Packers regresan a la final de la conferencia por primera vez desde la temporada del 2010, cuando vencieron a los Chicago Bears en camino a su victoria de Super Bowl sobre los Pittsburgh Steelers.

También, los Packers aseguraron terminar la temporada sin derrotas en casa, sumando su noveno triunfo del año
.

Se terminó cuando: En tercera oportunidad y 11 yardas por avanzar, ganando 26-21 en el último cuarto con menos de dos minutos por jugar, Aaron Rodgers enfrentó la presión de la defensiva de los Cowboys, pero logró eludir a los cazamariscales y lanzó su pase hacia Randall Cobb, sin embargo el balón fue desviado y Cobb tuvo que ajustar su trayectoria para retroceder y atrapar el envío de Rodgers.

Con la recepción de Cobb, los Packers consiguieron el primer intento que les permitió consumir el resto del reloj para lograr la victoria.

La polémica: Durante años se hablará de la impresionante recepción de Dez Bryant, quien en cuarta oportunidad superó por altura a Sam Shields y atrapó un pase de Tony Romo cerca de la línea de gol abajo en el marcador por cinco puntos y con 4:42 por jugar en el partido.

Sin embargo, el entrenador en jefe de Green Bay, Mike McCarthy, retó la jugada y tras la revisión los oficiales determinaron que Bryant no tuvo control del balón durante todo el proceso de recepción, anulando el avance de Dallas, por lo que Green Bay recuperó la posesión en el terreno en su propia yarda 40, quedando en posición inmejorable para consumir el resto del tiempo.

Lesión no afectó a Rodgers: Durante las últimas dos semanas la lesión en la pantorrilla de Rodgers fue un tema recurrente de cara al duelo contra los Cowboys, pero el talentoso mariscal de campo no mostró señales de dolor hasta ya avanzada la segunda mitad, cuando comenzó a cojear.

En la primera serie ofensiva de los Packers en el partido, Rodgers guió a la ofensiva en una serie de 60 yardas que culminó con un pase de touchdown al ala cerrada Andrew Quarless. Antes de desprenderse del balón, Rodgers incluso amagó con correr hacia las diagonales, pero encontró una ventana para lanzar a Quarless.

Lo que sigue: Los Cowboys desafortunadamente vieron llegar a su fin su récord invicto como visitantes esta temporada y tendrán que volver a casa a planear la próxima temporada baja, con las situaciones contractuales de DeMarco Murray y Dez Bryant asomando en el horizonte.

Los Packers tendrán que visitar a los Seahawks en el CenturyLink Field, donde cayeron en la Semana 1 de la temporada, para definir al campeón de la NFC y por ende al representante de la conferencia en el Super Bowl.