<
>

La jugada de cuatro puntos: Rompimientos rápidos, la clave para el OKC Thunder

La jugada de cuatro puntos hace una revisión a los cuatro argumentos de análisis basado en que será lo más inteligente cuando estés viendo el partido de este miércoles entre el Oklahoma City Thunder (sexto en BPI) y los Washington Wizards (decimocuarto en BPI) (8 p.m. ET, ESPN). Nuestro Basketball Power Index [BPI] da a los Wizards un 59 por ciento de posibilidades de llevarse el triunfo:

1. El Thunder tiene una ofensiva mucho más eficiente cuando pone presión para ir por el balón y crean oportunidades de rompimientos rápidos. El Thunder produce un promedio de 13 por ciento de sus puntos provenientes de rompimientos rápidos. Cuando logran esa cantidad, anotan 105 puntos por cada 100 posesiones. Cuando logran menos del 13 por ciento, anotan 98 puntos por cada 100 posesiones.

2. Defensívamente, el Thunder necesita mantener a sus rivales fuera de la línea de tiros libres. Los oponentes del Thunder tienen un promedio de intentos de tiros libres del 29 por ciento. Cuando sus rivales están por debajo de esa cifra, el Thunder permite 97 puntos por cada 100 posesiones. Cuando los oponentes están por encima de ese nivel, conceden 105 puntos por cada 100 posesiones.

3. La ofensiva de los Wizards es más eficiente cuando Bradley Beal toma tiros de tres puntos. Beal promedia 4.3 de tiros de tres puntos por cada 36 minutos. Cuando está tirando triples a ese ritmo o más allá, los Wizards anotan 107 puntos por cada 100 posesiones; anotan 103 puntos por cada 100 posesiones cuando no lo hace.

4. La defensiva de los Wizards es la mejor cuando generan pérdidas de balón. Los Wizards crean pérdidas de balón sobre un promedio de 11.5 por ciento de las posesiones de sus rivales. Cuando están generando pérdidas de balón a ese ritmo o más allá, permiten 94 puntos por cada 100 posesiones. No obstante, cuando están por debajo de esa proporción, reciben 105 puntos por cada 100 posesiones.