<
>

Gran audiencia en TV para Wilder-Stiverne

Deontay Wilder y Bermane Stiverne acapararon la audiencia más alta para una pelea en la cadena Showtime en dos años Steve Marcus/Getty Images

El año de boxeo de Showtime tuvo un impresionante comienzo la noche del sábado con la entretenida victoria por decisión de Deontay Wilder ante Bermane Stiverne para ganar un título mundial de peso pesado en el MGM Grand de Las Vegas.

No sólo Wilder se convirtió en el primer estadounidense en alzarse con un título de peso pesado desde el 2006, sino que también demostró que tiene la oportunidad de convertirse en una estrella basado en la audiencia de la pelea.

De acuerdo con Nielsen Media Research, la pelea atrajo una audiencia media de 1,240,000 espectadores (con un máximo de 1,34 millones) a Showtime para su primera cartelera importante del año.

Eso fue mucho más que la pelea más vista de Showtime en 2014, que fue la controversial victoria por decisión del campeón de peso welter junior Danny García contra Mauricio Herrera, con un promedio de 972,000 espectadores.

Wilder-Stiverne no estuvo muy lejos de la pelea más vista el año pasado en Estados Unidos, que era la revancha de Julio César Chávez Jr.-Bryan Vera. Esa pelea promedió 1,39 millones de espectadores en HBO, que está en cerca de 7 millones de hogares más que Showtime.

De acuerdo con Showtime, la triple cartelera Wilder-Stiverne fue la cartelera de mayor audiencia en Showtime en más de dos años. Atrajo la segunda mayor audiencia de boxeo de la cadena desde el año 2004 (cuando Nielsen empezó a medir por separado las audiencias en los canales Premium), detrás de la cartelera Miguel Cotto y Austin Trout en diciembre de 2012.

La co-estelar del sábado pasado, en donde el campeón pesos plumas junior Leo de Santa Cruz ganó por nocaut a Jesús Ruiz, tuvo un promedio de 912,000 espectadores y la primera pelea, un nocaut en el quinto asalto de prospecto de peso welter junior Amir Imam ante Fidel Maldonado Jr., tuvo un promedio de 811,000 espectadores.

Basado en los números, fue una gran manera de iniciar el año para Showtime. Si hay un inconveniente es que será difícil tener seguimiento a ello porque la cadena no tiene aún otras carteleras de "Showtime Championship Boxing" en su calendario para 2015 y ninguna está prevista para febrero.