<
>

Bola de cristal: Los cinco equipos menos mejorados

Así que ya escribimos sobre los cinco equipos que yo creo que tienen las mejores oportunidades para mejorar significativamente en el 2015 - piensen en una mejoría de 10 juegos o más.

Pero escribir sobre los cinco equipos que menos han mejorado es mucho más fácil.

1. Bravos de Atlanta (79-83)

Bueno, veamos: Ellos salieron mediante cambio de su jugador con el mayor WAR en 2014 (Jason Heyward); ellos salieron mediante cambio de su líder en cuadrangulares y remolcadas (Justin Upton); ellos cambiaron a su receptor regular que conectó 22 jonrones (Evan Gattis); ellos perdieron a Ervin Santana y Aaron Harang, quienes se combinaron para hacer 64 aperturas.

¿Acaso los Bravos reaccionaron de más a una mala temporada? Después de todo, hace dos años ellos ganaron 96 partidos; el año anterior, ellos ganaron 94. Y ellos tienen una base joven de talento. El gerente John Hart dijo que cree que los Bravos pueden competir en el 2015, pero él tiene que decir eso. Los Bravos están apuntando a los siguientes dos años, esperando que el talento joven que recibieron en los tratos por Heyward, Upton y Gattis estén listos para cuando se muden a su nuevo estadio.

2. Filis de Filadelfia (73-89)

Luego de temporadas consecutivas con 73 victorias, el gerente Rubén Amaro finalmente se dio cuenta que es tiempo de reconstruir. Es posible que pase algo de tiempo antes de que los Filis vuelvan a ser un equipo que juegue para .500 nuevamente. El veterano torpedero Jimmy Rollins se ha ido y Cole Hamels podría ser el próximo. ¿Le seguirá Chase Utley follow? ¿Cambiarán a Cliff Lee una vez que pruebe que está saludable? ¿Y podrá Amaro encontrar un hogar para Ryan Howard?

Los Filis tuvieron una gran corrida del 2007 al 2011 con cinco banderines divisionales consecutivos y un título de Serie Mundial. Fue un equipo divertido y los fanáticos de los Filis deben apreciar esos años. Pero el 2015 no les va a dar muchas alegrías.

3. Rockies de Colorado (66-96)

El nuevo gerente Jeff Bridich heredó un equipo que ha perdido 96, 88, 98 y 89 partidos en los pasados cuatro años y ha hecho... nada. OK, él cambió a Rob Scahill a los Piratas por el lanzador de liga menor Shane Carle. También hubo un par de otras movidas menores. Por supuesto, cuando pierdes 96 juegos es debido a que no tienes el talento suficiente, así que no necesariamente se le puede echar la culpa a Bridich por su falta de actividad, por lo menos en cuanto a cambios. En cambio, aparentemente los Rockies cuentan una vez más con Troy Tulowitzki y Carlos González que estén saludable y mejoren algunos de los bateadores y lanzadores jóvenes. Buena suerte. Es demasiado malo que el equipo no mejor ya que los fanáticos se han mantenido apoyándolos fielmente a pesar de las más recientes malas temporadas.

4. Gigantes de San Francisco (88-74)

Los Gigantes se diferencian de los primeros tres equipos en esta lista porque se espera que una vez más ellos sean competitivos, pero ellos no han hecho demasiado por mejorar un equipo que se metió a la postemporada como comodín. Y no es necesariamente por falta de esfuerzo: Ellos trataron de firmar de vuelta a Pablo Sandoval y estuvieron encima de Jon Lester, pero todo lo que han podido hacer es firmar de vuelta al adquirido a mediados de temporada Jake Peavy y firmar a Norichika Aoki para reemplazar a Mike Morse como su cuarto jardinero.

¿Mejorarán los Gigantes? Quizás, pero eso significará depender de que Tim Lincecum tenga su primera buena temporada en tres años, que Matt Cain vuelva de su cirugía de codo y que los veteranos Peavy y Tim Hudson se mantengan saludables y productivos. Esas parecen muchas interrogantes en la rotación.

5. Cerveceros de Milwaukee (82-80)

Los equipos de la Liga Americana han sido más activos porque la paridad a lo largo de la liga es tan compacta. Realmente, solo los Mellizos lucen como un equipo con el que hay que tener mucha imaginación para verlos entrando a la postemporada. Mientras tanto, la Liga Nacional tiene a los Bravos, Filis, Rockies y Diamondbacks claramente mirando al resto de la liga.

De todas formas, los Cerveceros cambiaron al lanzador Yovani Gallardo para abrirle un hueco a Jimmy Nelson en la rotación, pero ellos no recibieron a cambio ningún talento de impacto y ahora la rotación sufre de falta de profundidad. Ellos consiguieron en cambio a Adam Lind para jugar la primera base, pero dudo que le veamos tener una temporada similar a la que tuvo Cecil Cooper en 1980. Su mejor esperanza de mejoría es que Ryan Braun tenga una temporada de recuperación luego de dos campañas de lesiones. En una división en la que los Cachorros y los Rojos deben ser mejores, es difícil ver como los Cerveceros van a ver un aumento en la columna de victorias.