PHOENIX -- Estoy cansado de controversias.
La NFL ha tenido un año muy malo en cuanto a situaciones extra terreno, y la campaña no podía terminar de otra manera que no sea con el "Deflategate".
Personalmente, ya he dejado claro que si son encontrados culpables, algunas caras visibles de los Patriots deberían ser suspendidos ».
Pero al menos por ahora, es momento de dar vuelta la página.
Llegué a Phoenix y me quiero enfocar en el Super Bowl. La NFL quiere que todo el mundo se enfoque en el Super Bowl, razón por la cual la investigación probablemente no termine hasta después del gran juego.
La realidad es que nos enamoramos de este deporte por el juego en sí, y con el más importante de todos entre los Seahawks y los Patriots en el horizonte, sería bueno enfocarnos en el juego en sí.
Los New England Patriots no llegan hasta el lunes aquí a Phoenix, y está claro que si yo estoy cansado del tema, ellos deben estar que se arrancan los pelos.
Lo cierto es que fue una semana muy atípica para los Patriots, que hubiesen querido concentrarse específicamente en el Super Bowl, pero se vieron obligados a lidiar con otra controversia.
La pregunta del millón es: ¿Cómo afectará este escándalo a New England de cara al Super Bowl?
Algunos piensan que será una motivación extra para los Patriots, aunque yo no compro esa idea.
La realidad es que estás en el Super Bowl, y no hay motivación más grande que esa. A diferencia de otros encuentros, no necesitas darte golpes en la espalda para sacar lo máximo de ti.
El trofeo Vince Lombardi es el premio por ganar, y el anhelo que tuvo todo equipo desde el comienzo de la temporada.
Otros consideran que será una distracción para New England. Ciertamente ya lo ha sido para los Patriots, y me temo que no será lo último que escucharemos sobre esto durante la semana.
Jonathan Vilma, quien estuvo involucrado en el "Bounty Gate" con los New Orleans Saints, tiene el consejo ideal para los Patriots.
"Van a tener que cerrarse en su mundo", expresó Vilma. "Cuando yo estaba en New Orleans, sin importar nuestro récord, nos preguntaban lo mismo todas las semanas. Por suerte para ellos, les queda sólo un partido".
El problema es que la NFL ha diseñado este juego de tal manera que se convierte en un circo mediático.
La prensa que asistirá a Phoenix excede la deportiva, y hay quienes serán enviados aquí sólo para intentar avispar la controversia.
En otras palabras, los Patriots escucharán preguntas acerca de los ovoides desinflados todos los días. Ojalá que mantengan la compostura y no reaccionen, porque de lo contrario la historia seguirá en el centro de la escena.
Definitivamente pienso que será una distracción que por momentos le quitará el ojo de la meta a New England.
Aunque eso es sólo una suposición. Sí tengo la certeza que esta columna será la última que yo escribo acerca de "Deflategate", al menos hasta que concluya la investigación.
Estaré siguiendo todos los pasos de los Patriots esta semana, y nos enfocaremos en el juego que tantos de nosotros ansiosamente esperamos.
Sólo resta que New England puede hacer lo mismo, y que el espectáculo no se vea perjudicado.
Llegó el Super Bowl XLIX, y aunque para algunos parece que no vende tanto como un escándalo, es momento de enfocarnos en la gran final.