<
>

La jugada de cuatro puntos: los Washington Wizards visitian a los Phoenix Suns

Wizards buscarán extender su racha ganadora esta noche en Phoenix (10:30 ET, ESPN). AP Photo/Alex Brandon

La jugada de cuatro puntos hace una revisión a los cuatro argumentos de análisis basado en lo que será lo más inteligente cuando estés viendo el partido de este miércoles entre los Washington Wizards (13avo. en el BPI) y los Phoenix Suns (14avo. en el BPI). Nuestro Basketball Power Index [BPI] da a los Suns un 66 por ciento de posibilidades de llevarse la victoria:

1. Los Wizards son sólo un equipo promedio en el rebote ofensivo, llevándose el 25 por ciento de los rebotes ofensivos disponibles. Cuando se están recuperando aunque bien, se convierten en un equipo mucho más formidable. Los Wizards ganan el 75 por ciento de los juegos en los que se llevan más del 25 por ciento de los rebotes ofensivos y el 50 por ciento de los juegos en los que se llevan menos del 25 por ciento.

2. Los Wizards necesitan de Marcin Gortat para mantenerse fuera de los problemas de faltas. Cuando Gortat comete menos de tres de faltas por cada 36 minutos, la defensa Wizards se lleva 98 puntos por cada 100 posesiones, en lo cual son segundos sólo superados por los Warriors. Cuando comete faltas en un rango mayor que el anterior, Wizards se llevan 103 puntos por cada 100 posesiones, que es el promedio de la liga.

3. A pesar de jugar con una alineación pequeña, los Suns pueden jugar al menos la defensiva promedio cuando son capaces de generar pérdidas de balón. Cuando provocan pérdidas de balón sobre el 12 por ciento o más sobre las posesiones de sus rivales, se llevan el promedio de la liga de 103 puntos por cada 100 posesiones. Cuando no están consiguiendo pérdidas de balón sobre al menos el 12 por ciento de las posesiones, se llevan 106 puntos por cada 100 posesiones.

4. Como equipo, los Suns tienen que ser agresivo al encaminarse rumbo a la canasta y llegar a la línea de tiros libres. Cuando tienen un rango de tiro libre del 20 por ciento o más, anotan 108 puntos por cada 100 posesiones, pero cuando están por debajo de eso, anotan sólo 104 puntos por cada 100 posesiones.