<
>

La jugada de cuatro puntos: los Brooklyn Nets visitan a los Atlanta Hawks

Alex Goodlett/Getty Images

La jugada de cuatro puntos hace una revisión a los cuatro argumentos de análisis basado en lo que será lo más inteligente cuando estés viendo el partido de este miércoles entre los Brooklyn Nets (22avo. en el BPI) y los Atlanta Hawks (10mo. en el BPI). Nuestro Basketball Power Index [BPI] da a los Hawks un 70 por ciento de posibilidades de llevarse la victoria:

1. Los Hawks se basan en Kyle Korver para ser históricamente buenos. Sólo siete jugadores en la historia de la NBA han tomado más de 250 tiros de tres puntos y han tenido un Verdadero Porcentaje de Tiro (TS% por sus siglas en inglés) mayor al 65 por ciento, y Korver los encabeza a todos ellos con un TS% del 74 por ciento. Cuando Korver tiene un TS% de al menos un 65 por ciento, los Hawks ganan el 83 por ciento de sus juegos. Cuando está por debajo del 65 por ciento del TS%, ganan sólo el 71 por ciento de sus juegos.

2. Defensivamente, los Hawks están en su mejor momento cuando obligando a los rivales a hacer tiros de media distancia. Cuando los rivales están anotando el 16 por ciento o más de sus puntos de tiros de media distancia, los Hawks reciben sólo 97 puntos por cada 100 posesiones. Cuando los enemigos están en un 16 por ciento o menos, los Hawks reciben un promedio de 102 puntos por cada 100 posesiones.

3. Los Nets se basan en el tablero ofensivo. Cuando se están llevando el 23 por ciento o más de los rebotes ofensivos disponibles, entonces anotan 102 puntos por cada 100 posesiones. Cuando están por debajo del 23 por ciento, anotan sólo 97 puntos por cada 100 posesiones.

4. Los Nets están en su momento más eficiente cuando Joe Johnson está tirando triples. Cuando Johnson está tomando más de seis tiros de tres puntos por cada 36 minutos, los Nets anotan 102 puntos por cada 100 posesiones. Cuando está tomando menos de eso, anotan sólo 98 puntos por cada 100 posesiones.