<
>

Toma impulso Rigondeaux-Santa Cruz

Guillermo Rigondeaux dijo sentirse confiado de que se concierte un combate con Leo Santa Cruz Ken Ishii/Getty Images

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ha predicado constantemente sobre el deseo de hacer peleas serias entre lo mejor que el deporte tiene para ofrecer. Uno de los que ha mencionado es un enfrentamiento entre el campeón de peso pluma junior unificado Guillermo Rigondeaux y el titular Leo Santa Cruz, a quien De La Hoya promueve.

De La Hoya ha mencionado con más frecuencia su deseo de enfrentar a Santa Cruz (29-0-1, 17 KO) con el contendiente de peso pluma Abner Mares, pero el nombre de Rigondeaux también ha llegado y eso tiene a Rigondeaux (15-0, 15 KO) muy feliz.

"Es bueno saber que el promotor de Santa Cruz ha declarado que nuestra pelea de unificación tiene que suceder", dijo Rigondeaux. "Quiero añadir su cinturón verde (CMB) a mi colección de la AMB y la OMB.. He querido esta pelea desde hace algún tiempo. Esperemos que esto no sea sólo palabrería. ¡Vamos a hacerlo!"

Rigondeaux, medallista de oro olímpico en dos ocasiones y desertor cubano, ha sido descartado por las cadenas de televisión estadounidenses, obligándolo a combatir sus últimas dos peleas en Asia. Él viene de un nocaut en 11 asaltos ante el japonés Hisashi Amagasa en una pelea en la que Rigondeaux fue derribado dos veces en un pelito, sin embargo, unilateral.

Una pelea con Santa Cruz, si sucede, seguramente tendría interés para las cadenas estadounidenses.

"Me he puesto en contacto muchas veces con Golden Boy Promotions, para preguntar acerca de hacer una pelea entre 'Rigo' y Santa Cruz", dijo Gary Hyde, manejador de Rigondeaux '. "Ellos siempre respondieron que estaban interesados en hacer esta pelea, pero no en ese momento. (El martes), después de enterarme que Oscar dijo que esta pelea tiene que suceder, me acerqué a Golden Boy y puedo confirmar que las negociaciones ya han comenzado. Yo y Promociones Caribe, promotor de Rigo, nos esforzaremos para hacer esta pelea tan pronto como sea posible".

Hyde añadió que de ocurrir la pelea y Rigondeaux ganara, interesaría que Rigondeaux desafiara al titular Carl Frampton, de Irlanda del Norte.