<
>

Cavs: Irving dominó, pero falta continuidad

ESPN Stats & Information

Kyrie Irving anotó un máximo personal de 55 puntos, incluyendo el triple decisivo en los últimos 10 minutos para guiar a los Cleveland Cavaliers a una derrota 99-94 sobre los Portland Trail Blazers.

Los 55 puntos de Irving son la máxima cantidad en la historia de la franquicia de un jugador que no se llama LeBron James y se quedó a un punto de empatar a James con el máximo de un Cavalier.

Si eres un fan de los Cavaliers, hacía un tiempo que no habías visto una actuación como esa en Cleveland. De hecho, es la mayor cantidad anotada por un Cavalier en casa en la historia de la franquicia.

LeBron tiene 50 juegos de 50 puntos con los Cavaliers, pero todos han sido en la carretera. El último juego de 50 puntos de un Cavalier en casa fue de Walt Wesley en 1971. El único jugador visitante que anotó más que los 55 de Irving fue Michael Jordan, quien marcó 69 en 1990.

Irving anotó 11 triples, record de la franquicia, rompiendo el record de 10 establecido por C.J. Miles la temporada pasada. Irving se unió a Joe Dumars como el único jugador en la historia de la NBA con al menos 10 triples y 10 tiros libres en un juego.

Fue solo la segunda victoria en 10 juegos de los Cavaliers esta temporada sin James. Irving ha dado un paso al frente en esos partidos con 27.3 por juego, comparado con los 20.7 cuando James está en la alineación. Irving intenta ocho tiros de campo más por juego cuando no está James, pero también es menos eficiente (menos por ciento de campo y más pérdidas por juego).

Falta de continuidad de los Cavs

Otro partido perdido de James continua siendo un tema de inconsistencia para los Cavaliers en terminus de su alineación. A lo largo de la temporada, los Cavs han lidiado con estrellas lesionadas y cambios.

Su record de 25-12 con James (.676 de ganados) sería el segundo en el Este detrás de los Atlanta Hawks.
Pero eso todavía no representa la máxima fortaleza del actual equipo de los Cavs. Timofey Mozgov, J.R. Smith e Iman Shumpert se unieron recientemente al equipo. En los ocho juegos con Mozgov y Smith y luego del regreso de James, los Cavs tienen marca de 7-1. Su eficiencia ofensiva en esos partidos (115.9 puntos por 100 posesiones) los colocaría primeros en la liga esta temporada.

En los últimos cinco partidos, han estado mejor.No solo su eficiencia ofensiva es la mejor de la liga (116.0), sino que su eficiencia defensiva (97.4) está segunda en ese periodo.

Es un asunto de continuidad: si los Cavaliers pueden mantenerse saludables y continuar el ritmo que han desarrollado en esos ocho partidos.

La alineación más utilizada por los Cavaliers incluye a Anderson Varejao, quien está fuera por el resto de la temporada. Su segunda alineación más utilizada -- Irving, LeBron, Kevin Love, Shawn Marion y Tristan Thompson - solo ha jugado 110 minutos unida esta temporada. Los New York Knicks son el único cuya alineación más utilizada ha jugado menos minutos junta esta temporada.