<
>

Impulsan doble cartelera Crawford y Walters

Terrence Crawford podría encabezar una cartelera en Nueva York en marzo Josh Hedges/Getty Images

El campeón de peso ligero Terence Crawford, el boxeador del año 2014 de ESPN.com, que está planeando dejar vacante su título y subir de peso para su próxima pelea, se espera que regrese el 21 de marzo para encabezar una cartelera de HBO, dijo a ESPN.com el viernes el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

No hay lugar amarrado aún, pero la pelea no se llevará a cabo en Omaha, Nebraska, la ciudad natal y sede de las dos peleas anteriores de Crawford, en donde venció a Yuriorkis Gamboa y Raymundo Beltrán. Top Rank tiene la esperanza de traer Crawford (25-0, 17 KO) a Nueva York y que pueda pelear en el Teatro del Madison Square Garden.

Su rival no ha sido determinado aún.

Moretti dijo que habló con el promotor Joe DeGuardia, de Star Boxing, para hacer una pelea con el ex campeón Chris Algieri para la vacante del título de peso welter junior versión OMB, pero Moretti dijo que no estaban remotamente cerca respecto a la bolsa. Algieri fue despojado del cinturón de las 140 libras cuando desafió a campeón de las 147 libras Manny Pacquiao en una abierta derrota en donde hubo seis caídas el pasado mes de noviembre, pero se le dio el puesto número 1 como contendiente como regalo de consolación. Crawford, como campeón de peso ligero de la organización, tiene derecho a pelear por el título de peso welter junior, si así quiere.

Moretti dijo que también habló con concertador de encuentros de Golden Boy, Eric Gómez, para hacer un combate de Crawford contra Mauricio Herrera (21-5, 7 KO), que muchos creen que ha sido robado en dos de sus últimas tres peleas -- una derrota por decisión mayoritaria al campeón Danny García en marzo pasado y una derrota aún más polémica decisión ante José Benavidez Jr. en una pelea por el título interino 13 de diciembre. Sin embargo, Moretti dijo que Gómez le respondió que Herrera se negó porque no creía que tendría suficiente tiempo para prepararse.

Así que Top Rank sigue buscando a un rival. Si no pueden llegar a un uno aceptable, es posible que la fecha se retrase.

En cuanto a la pelea co-estelar de HBO, estaría Nicholas Walters (25-0, 21 KO) defendiendo su título de peso pluma. Moretti dijo que se centran en tratar de llegar a un acuerdo con el boricua Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KO), quien no ha perdido desde 2009. Walters, de Jamaica, viene de una sensacional victoria por nocaut en el sexto asalto ante Nonito Donaire el 18 de octubre.