<
>

Mayweather-Pacquiao no está lista todavía

La noche del viernes el sitio web TMZ envió ondas de choque a través del mundo del deporte cuando se informó de que el tan esperado acuerdo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se había concretado.

"EL ACUERDO MAYWEATHER VS. PACQUIAO ESTÁ HECHO ... La pelea está lista", se leía la cabeza, poniendo en marcha una crisis en los medios de comunicación de primer orden.

Hay un problema: La nota era falsa.

Mayweather echó abajo la historia el sábado, publicando un mensaje en sus redes sociales (con una foto de sí mismo en una hamaca): "Acostado, relajado, disfrutando de un buen clima, palmeras y piñas coladas. Mientras siguen mintiendo sobre la confección de la pelea ... sólo voy a seguir viajando y explorando el mundo en mi jet privado. #FightNotMadeYet".

"TMZ usualmente tiene buenas fuentes. Esta vez no tanto", escribió el gerente general de Showtime Sports, quien está involucrado en las negociaciones, en Twitter después de la noticia fue publicada.

Ambas partes involucradas directamente en el combate dijeron además a ESPN.com que esa pelea en lo más definitivo no estaba cerrada hasta este momento.

"No es verdad", dijo una de las fuentes.

Otra dijo que la noticia era "absolutamente falsa. Tenemos todavía asuntos significativos sin resolver. Por más breve que sea, nada puede estar pasando antes de mediados de la próxima semana. No están cerca los términos del acuerdo".

Mientras que muchos tienen la esperanza de que la pelea finalmente se concrete -- para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, la fecha y el lugar que sí se han acordado -- todavía hay una serie de cuestiones, sobre todo en el lado de la transmisión.

Showtime, la cual tiene a Mayweather bajo contrato, y HBO, que tiene un acuerdo con Pacquiao, están tratando de trabajar en los detalles de lo que sería una transmisión conjunta de pague-por-ver, por lo que sin duda sería la pelea más cara en la historia del boxeo.