<
>

La peor decisión... ¡CORRE!

PHOENIX -- Marshawn Lynch se quedó sin poder tocar el trofeo Vince Lombardi porque su entrenador, Pete Carroll, decidió que anotarían por pase y no por tierra. Carroll no le dio la oportunidad a Lynch, no le permitió tocar el balón. ¡NO CORRIÓ!

Ha sido de las peores decisiones que he visto en el fútbol americano y seguro que será una de las peores en la historia del Super Bowl. Hay errores que pueden ser excusados por la ejecución de los jugadores en el campo, pero un error en la planeación, es decir, en mandar la jugada es aún más grave; porque hay tiempo para pensar la jugada que se va a mandar y sobretodo había otras opciones, sino es que una solo. DARLE EL BALÓN A MARSHAWN LYNCH.

En ningún escenario entiendo la decisión de Darrelle Bevell (coordinador ofensivo) y Pete Carroll (Head Coach). Con un tiempo fuera, en segunda oportunidad y gol en la yarda 1, y con poco menos de 30 segundos, la decisión la sabíamos todos. LYNCH

Seattle tiene al mejor corredor de la NFL, al más difícil de taclear, al hombre que había corrido cuatro yardas en la jugada anterior en zona de gol y, sobretodo, a unos Patriots sin tiempo para poder reaccionar. No hay razón para entender lo que hicieron. Seattle no es un equipo pasador y si quería ganar tenía que depender de su juego terrestre. Lo quiso hacer por aire y perdió.

Esa misma decisión podría entenderla si viene del lado de los Patriots, pues ponen el balón en las manos de tu mejor hombre: Tom Brady. Pero, en Seattle el mejor jugador a la ofensiva es (y lo sabemos todos): Marshawn Lynch. Después del corredor el que le sigue es Russell Wilson y en esa zona del campo ambos jugadores son más peligrosos por tierra que por aire. Seattle traicionó su juego por terrestre, traicionó su sistema de zone-read option en zona de gol y como consecuencia la derrota no lo traicionó.

Último cuarto
La última jugada en el partido pesará por siempre en la reseña de esta temporada para Seattle, pero no olvidemos que en los últimos 15 minutos del Super Bowl no pudieron anotar y su defensiva no mantuvo una ventaja de 10 puntos. En la serie con la que se pone New England arriba en el marcador con el pase de anotación a Julian Edelman, Brady se fue 8/8 para 65 yardas y un touchdown. Así como la ofensiva falló en la última jugada del partido, la defensiva lo hizo en el último cuarto del encuentro; fue la primera ocasión en las últimas tres temporadas que Seattle deja escapar una ventaja de 10 puntos después del tercer cuarto.

Tom Brady
A pesar de sufrir dos intercepciones, Brady logró cuatro pases de anotación, a cuatro diferentes jugadores; primero en hacerlo en toda la historia. Volvió a demostrar que con jugadores que están fuera del radar de los mejores de la liga en su posición (salvo Rob Gronkowski) hace que funcionen en el sistema. Se convirtió en el 6° quarterback en lanzar para cuatro pases de anotación en un Super Bowl, además de llegar a 13 pases de touchdown en su carrera en los Super Bowls, para superar la marca de Joe Montana. Brady sumó su cuarto regreso en el último periodo de un Super Bowl, algo que nadie ha hecho. De la mano de Brady, Patriots, logró regresar de desventaja de doble digito en dos partidos en esta postemporada (Ravens por 14 y Seahawks por 10), algo que no ocurría desde 1994 cuando San Diego lo hizo en par de ocasiones.