<
>

¿Cómo reemplazar a Stroman?

Marcus Stroman se perderá toda la temporada del 2015 Dan Hamilton/USA TODAY Sports

Marcus Stroman no solo le dio estabilidad a la rotación abridora de los Azulejos de Toronto en 2014, sino además fue una inyección de energía positiva que pronto se regó al resto de sus compañeros. Cuando ya todo estaba servido para disfrutar de una temporada completa del derecho, nos llega la noticia de su lesión en la rodilla que lo mantendrá alejado del terreno de juego hasta el 2016.

El reto de Alex Anthopoulos, gerente general de Toronto, es ver cómo reemplaza esa pieza tan importante del rompecabezas. Una opción es darle el puesto a Aarón Sánchez, pero eso también implica que se pierde ese brazo en el bullpen, algo nada fácil de digerir, ya que se tenía pensado que incluso ocuparía el puesto de cerrador.

Si la respuesta no es Sánchez pareciera que la alternativa más lógica sería Daniel Norris, un zurdo con gran potencial pero poca experiencia. Tampoco podríamos sacar de la carrera al mexicano Roberto Osuna, quien viene de una operación Tommy John pero siempre ha sido catalogado como uno de los mejores prospectos de la organización. Una tercera posibilidad es el venezolano Johan Santana, pero eso dependerá de que tan saludable se encuentre ya que no iniciará la temporada en el roster de 25 por no estar en plena condición física.

La otra vía que tiene Toronto es salir al mercado a buscar un abridor, pero eso no se consigue tan fácilmente y cuando hay alguien de calidad disponible generalmente el costo es muy alto. Conociendo un poco las limitaciones presupuestarias internas, me atrevería asegurar que el reemplazo de Stroman ya está en la organización.

Mas allá de encontrar el sustituto, lo más difícil será superar el hueco emocional que deja la segunda selección de los Azulejos en el draft del 2012. Pero esto es beisbol profesional, una lesión solo abre un espacio para que otro pelotero marque su propio camino. Mi ficha está en Daniel Norris, si Santana no puede recuperar su forma, para así no desmantelar un bullpen que ya tiene muchas interrogantes. El tiempo dirá.