MÉXICO -- Estar ante la presencia de una de las máximas figuras de la NFL fue motivo suficiente para que un par de jóvenes decidieran pernoctar en el Centro Comercial Santa Fe el lunes y todo para estar tan solo tres minutos -máximo- ante el linebacker Ray Lewis.
El miércoles, en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, para muchos quedó en claro la trascendencia que tiene el histórico N°52 dentro y fuera de los emparrillados, pese a que ya va para su segundo año que anunció su retiro.
La filosofía de Ray Lewis, quien previo a obtener su primer anillo de Super Bowl vivió uno de sus pasajes más oscuros, ha trascendido más allá de todos los que seguimos el fútbol americano y no es porque esté descubriendo el hilo negro, es simple y sencillamente porque estás ante la presencia de alguien que se propuso una meta y para muchos la cumplió: ser el mejor linebacker de la historia. Sí, entiendo que es un tema debatible, pero al menos no pareció así para gran parte de las personas que hoy pudieron tener la fortuna de estar en una charla con el egresado de la Universidad de Miami.
Las preguntas del auditorio: ¿de dónde obtuviste tu motivación? Y ¿cuál ha sido tu principal reto? Parecerían de rutina, pero la última de ellas ¿cómo defines el verdadero éxito? Fue la que particularmente nos brindó una respuesta cercana a lo que esperábamos de él.
"¡Wow! Esa es una buena pregunta", respondió vorazmente el ex jugador.
Y es que gran parte de la plática de la cual fuimos partícipes se basó en el proceso que le tomó estar en la posición en la que se encuentra hoy día, sin dejarnos sorprender con algunos detalles, aunque fue ese cuestionamiento el que nos permitió ver un poco más allá sobre la figura que no dudó en señalar a algunos periodistas que lo juzgaron por su tamaño, velocidad y capacidades atléticas en su momento.
"Haz lo que todos dicen que no podrás. Rompe las barreras si es que quieres ser recordado y cuando alguien te diga que no puedas hacer algo, solo sonríe", fueron las frases que seleccionó para escuchar un estruendoso aplauso de los presentes al tiempo que remató "el cambiar la vida de alguien que nunca te ha conocido. ¡Ése es el verdadero éxito!", puntualizó Ray Lewis.
Muchas veces nos olvidamos que más allá del deportista está el humano y hoy, uno de las principales figuras de la NFL, quien logró sobreponerse a un tormentoso inicio de carrera, nos recordó que los "súperhumanos" en algún momento también fueron alguien que alguna vez otra persona desechó e hizo menos.