<
>

Bochy ya expresa preocupación por su equipo

Los juegos primaverales no cuentan, pero los Gigantes de Bochy solo tienen 4 victorias en 17 juegos. Brad Mills/USA TODAY Sports

TAMPA -- Este es el momento en los entrenamientos primaverales cuando uno comienza a evaluar resultados, según dijo el gerente de los Azulejos de Toronto Alex Anthopoulos aquí el martes en la tarde mientras se encontraba en la banca del dugout visitante mientras algunos de los Azulejos pasaban frente a él antes de un juego de exhibición ante los Yankees.

Las plantillas han sido reducidas a un nivel manejable, los regulares han comenzado a jugar diariamente y están obteniendo por lo menos tres apariciones en el plato, y para aquellos que siguen intentando quedarse con un último puesto en el roster, una salida terrible podría ser decisiva mientras los entrenamientos buscan razones para dejar fuera a los candidatos.

Estos juegos de exhibición no cuentan, pero en realidad sí cuentan para algo, como barómetros para medir el juego, y es notable que el primer manager que haya sonado las alarmas sobre la actuación de su equipo en la primavera no haya sido el de los Nacionales de Washingtons, Matt Williams, cuyo equipo es visto como candidato para arrasar con la competencia en el Este de la Liga Nacional, o el de los Filis de Filadelfia, Ryne Sandberg, quien corre su equipo en medio de expectativas bastante bajas. Incluso antes de que los Gigantes reciban su tercer anillo de campeones en las últimas cinco temporadas, el manager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy expresó algunas preocupaciones sobre la forma e que está jugando su equipo, según escribe John Shea.

Bochy dijo: "Ni siquiera estamos cerca de estar listos".

Aquí hay más de lo escrito en la nota de Shea:

Los campeones defensores juegan para 4-12-1 en la Liga del Cactus con dos victorias en sus pasados 13 juegos. Su efectividad es de 6.00, la mayor en todo el béisbol. Su promedio de .235 y sus 18 errores los ubican cerca del sótano en el deporte.
"Es ese momento donde es mejor que comiencen a jugar un poco mejor", dijo Bochy. "Yo sé que son los entrenamientos primaverales, pero esta mala racha es tan dura como en cualquier otro momento en el año. En todas las facetas del juego, no estamos haciendo nada bien ahora mismo. Pitcheo, movimiento de los bates, defensiva.

"Así que esperemos que este día libre les dé la oportunidad de sacudirse de todo lo malo ocurrido en las pasadas semanas, y que puedan volver enfocados para hacer lo que tienen que hacer en todas las áreas".

Los Gigantes tienen el miércoles libre.

"No solo no estamos moviendo los bates con autoridad. No estamos bateando prácticamente nada", dijo Bochy. "Es realmente tiempo de apoderarnos. Estas largas entradas realmente drenan a los chicos en la defensiva. No estamos lanzando strikes, se vuelven descuidados".

Los Dodgers ganaron 94 partidos la temporada pasada, y aunque todavía tienen algunas interrogantes sobre la calidad de su bullpen, la percepción general es que ellos van a lucir mucho mejores a la defensiva, con más profundidad. Los Padres también mejorarán gracias a su masiva renovación de su roster, aunque todavía queda por ver cuánto van a mejorar.

Quizás las palabras de Bochy servirán como la primera advertencia del largo camino que tendrán por delante, que los logros del 2014 quedaron en el pasado. Los resultados de los entrenamientos primaverales no cuentan, pero incluso para los campeones defensores, los mismos ya están comenzando a importar.