<
>

Mi Serie Mundial, mis playoffs

Andrew MacCutchen y Félix Hernández son de las principales figuras de Piratas y Marineros. Getty Images

Un evaluador acertadamente definió la locura de las predicciones de pretemporada el otro día sin realmente quererlo; él recordó cómo la temporada de 2014 terminó. "Si alguien te dijo en marzo pasado que los Gigantes terminarían la temporada con Travis Ishikawa en el jardín izquierdo, Gregor Blanco en el jardín central, Joe Panik en la segunda base y con Matt Cainand Tim Lincecum relegados de funciones significativas, ¿qué habrías dicho?"

Probablemente habrías asumido que San Francisco acabaría cuarto o quinto lugar en el Oeste de la Liga Nacional, al final de una temporada desastrosa. Probablemente habría asumido que Bruce Bochy y sus jugadores pasarían octubre descansando en sus sofás o pescando, o, en el caso de Hunter Pence, subiendo el monte Everest mientras manejaba una moto. No hay manera de que te hubieras imaginado que Madison Bumgarner ataría los playoffs y la Serie Mundial y tiraría más del doble de entradas que cualquier otro lanzador en la postemporada.

Esta es una manera indirecta de discutir, de nuevo, de que los pronósticos de marzo son bastante inútiles, como las circunstancias que dan forma a las predicciones, destinadas a cambiar cada 24 horas más o menos, tanto como el estado del tiempo.

Las conjeturas de los periodistas acerca de cómo en la temporada se jugará probablemente son mucho menos fiables que las previsiones del Almanaque del Agricultor para el próximo año, porque los editores del almanaque sólo tienen que elegir entre una pequeña gama de variables: sol, nubes, lluvia, nieve y cellisca. Mientras que los periodistas, por el contrario, tienen que elegir entre 30 equipos.

Pero chicos, las predicciones son divertidas.

Por eso aquí está quién creo que va a ganar la Serie Mundial, junto con las predicciones de división y de comodín:

Liga Nacional: Nacionales, Piratas y Dodgers como ganadores de sus respectivas divisiones, con Cardenales y Marlins dueños de los comodines.

Liga Americana: Orioles, Indios y Marineros como ganadores de sus respectivas divisiones, con Tigres y Yankees con la posesión de los comodines.

Serie Mundial: Piratas sobre Marineros.

Algunas explicaciones:

Los Piratas deben tener la organización más profunda en el béisbol en este momento, con un puñado de lanzadores prospectos de alta gama que respaldan lo que debería ser un buen cuerpo de lanzadores - y si Gregory Polanco da un paso adelante este año, los jardines de Pittsburgh podrían superar al de los Marlins como el mejor en las mayores. La salida de Russell Martin dolerá, pero Francisco Cervelli replicará al menos parte de lo que Martin proveía al cuerpo de lanzadores, con su energía y su atención al detalle.

Taijuan Walker ha tenido un excelente entrenamiento de primavera, y si sigue así una vez que comience la temporada regular -- y si Félix Hernández se mantiene saludable-- Seattle bien podría tener la mejor rotación en el béisbol, respaldado por un buen bullpen y una alineación mejorada.

Los Orioles tienen preguntas y están recibiendo críticas de sus fans por no hacer movimientos durante el invierno, pero casi todos sus lanzadores han regresado desde 2014, cuando Baltimore encabezó las Grandes Ligas en efectividad en la segunda mitad de la temporada. Kevin Gausman ascenderá a un papel más significativo en esta temporada y tiene el material para convertirse en uno de los mejores lanzadores de la división. Nelson Cruz se ha ido, pero Manny Machado está de vuelta y es difícil imaginar a Chris Davis tocanod fondo como lo hizo la temporada pasada.

Los Gigantes están siendo aplastados por las lesiones y van a entrar en la temporada en medio de preguntas acerca de la cantidad que va a salir de su rotación. Es difícil ver cómo puedan volver a la postemporada, a menos que Matt Cain vuelva a un rendimiento de All-Star y Brandon Belt tenga una gran temporada.

Seleccionando en la División Central fue fácil el reto más grande de las seis divisiones, y fue más difícil dejar de lado los Reales, que continuará quedándose sin una fuerte defensa y bullpen. Los Tigres entraron en febrero con un montón de preguntas acerca de la salud y la viabilidad de Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Justin Verlander, y parecen estar recibiendo buenas resoluciones en los tres casos. El bullpen de Detroit nunca va a coincidir con KC, pero es debido a una corrección; simplemente no puede ser tan malo como lo fue en los tiempos del año pasado. (Se podría pensar ...) Me gusta el personal de los Indios mucho; me pregunto acerca de la profundidad del bullpen de los Medias Blancas y me pregunto si eso será un problema, y me pregunto si la paridad de la división --incluso los Mellizos deberían ser mejores, con una mejora gradual en su rotación-- le dolerá a todos los equipos centrales, ya que repiten siempre el uno al otro.

Los Marlins se mejoran en gran medida, y José Fernández parece destinado a regresar en junio y convertirse en un factor significativo en la segunda mitad. Él no conoce el fracaso en las Grandes Ligas: tiene 22 años y una efectividad de 2.25 en 36 aperturas. Además, los Nacionales y los Marlins deben darse un festín en un gran número de juegos dentro de la división contra dos de los peores equipos de béisbol en esta temporada, los Filis y los Bravos. (Sobre todo después de que Philadelphia acordó Cole Hamels).

Parece que Garrett Richards está cerca de terminar su recuperación de su lesión de rodilla, pero me preocupa la regresión en la rotación de los Angelinos. Oakland es visto por los evaluadores rivales como un equipo con profundidad subestimado, pero algunos de sus jugadores clave han tenido problemas para permanecer en el campo.

Los Cachorros son sin duda mucho mejores, un equipo para ser tomado en serio, pero con jugadores jóvenes y en desarrollo no puede haber profundos logros. Los Rojos podrían ser peligrosos, pero aparentemente tienen muy poco margen de error o de lesiones.

Los Medias Rojas tienen la mejor formación en el Este de la Americana, pero los cazatalentos rivales que han visto a Boston están preguntándose si su rotación va a ser un problema. Dijo otro evaluador: "Ustedes han estado hablando de su rotación mucho - pero no estoy seguro de que tienen suficiente profundidad en su bullpen, tampoco".

Los Yankees podrían tener problemas con la velocidad durante todo el año ya que, como un cazatalentos señaló, su alineación podría ser más vulnerable a los cambios que cualquier otra, con Brian McCann, Mark Teixeira, Carlos Beltrán y Alex Rodríguez todos lentos y relativamente predecibles en donde van a dirigir la bola. Pero el bullpen de Nueva York podría ser uno de los dos o tres mejores en el juego; la defensa de los Yankees es notablemente mejor que en el inicio de la temporada pasada, ahora que Didi Gregorius y Chase Headley cubren el lado izquierdo; y la rotación será mejor de lo esperado, como fue el año pasado.

Los Azulejos me recuerdan mucho a los Rojos: puedes proyectar un camino razonable para ellos para llegar a los playoffs, pero con Marcus Stroman fuera en el año, no están en tan buenas condiciones de soportar lesiones o un rendimiento adverso.