<
>

Khan no interesa a Brook, por ahora

Amir Khan podría enfrentar a Chris Algieri en su próximo combate Alex Livesey/Getty Images

Llega como una pequeña sorpresa, pero Amir Khan no interesa un enfrentamiento el 13 de junio con el campeón de peso welter Kell Brook, que el promotor de Brook, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, esperaba poner en escena en el famoso estadio Wembley de Londres.

Habría sido una pelea increíble -- y todavía podría serlo en el futuro, siempre y cuando se enfrentasen. Pero no será la próxima, por desgracia.

Después que Brook (34-0, 23 KO) destrozó a Jo Jo Dan en una sensacional actuación en la victoria por nocaut en el cuarto asalto el sábado para retener su cinturón por primera vez, él y Hearn exigieron a Khan. El momento parecía correcto porque Brook no tiene el estorbo de una defensa obligatoria, Khan no tenía nada en agenda oficialmente y ambos tendrían bolsas gigantescas. Por desgracia, Khan (30-3, 19 KO) dijo que va en otra dirección.

"Mi equipo habló con Eddie hace dos semanas y él sabía que el 13 de junio es un no", escribió Khan en Twitter. "Y todavía me llamaron #Patético. Esto puede ser la pelea más grande que el Reino Unido ha visto y ¿quieres hacerlo todo en 2 meses? ¿y después de vencer a Jo Jo?"

Khan llegó a decir de Brook que la pelea sería aún mayor si Brook hubiese derrotado a un oponente de primer nombre como Juan Manuel Márquez, Marcos Maidana, Brandon Ríos "o incluso" Devon Alexander, el ex titular a quien Khan derrotó ampliamente en una magistral actuación en diciembre.

"Ellos (están) haciendo un muy buen trabajo de hacerle creer al público que no quiero la pelea", dijo Khan. "¡Créanme, la quiero! ¡Mantenga el interés porque el ganador se lo lleva todo! Ya estoy, he dado mi palabra a un boxeador, mi próxima pelea se anunciará muy pronto".

Hay especulación rampante que el regreso de Khan vendrá ante el ex campeón de peso welter junior Chris Algieri el 30 de mayo.

Brook no va a esperar en Khan. Él salió saludable de la pelea ante Dan y está ansioso por pelear de nuevo rápidamente.

"Le dije antes de la pelea que yo he hecho esperar a los fans demasiado tiempo -- no quiero que eso vuelva a suceder", dijo Brook, quien ganó el título en agosto, pero estuvo fuera de acción hasta el pasado fin de semana después de sufrir una grave herida de arma blanca en su pierna izquierda. "El ruido de los fanáticos cuando yo salí fue increíble, y el rugido cada vez que lo derribé me hizo sentir como un gigante.

"Le dije a Eddie Hearn que me programe lo antes posible y quiero pelear dos veces antes de que finalice el verano, a partir de finales de mayo".

Hearn dijo a ESPN.com el miércoles que Brook podría ser sumado a una cartelera el 30 de mayo que está promoviendo en Londres. Estaría encabezada por el campeón de peso ligero Jorge Linares ante el retador obligatorio Kevin Mitchell con el campeón de peso pluma Evgeny Gradovich en una defensa contra Lee Selby y el principal prospecto de peso pesado Anthony Joshua, el medallista de oro olímpico británico del peso súper pesado frente a Kevin Johnson.

HBO y Showtime están ambos interesados en la compra de los derechos estadounidenses para esa cartelera y la posible suma de Brook haría aún más una cartelera de calidad.

"El plan ahora es aprovechar el impulso del sábado", dijo Hearn sobre sus planes para Brook. "Fue una noche maravillosa -- un estadio abarrotado y a nuestros socios de transmisión (Showtime en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido) les encantó. Originalmente, estábamos planeando la próxima pelea de Kell para julio pero él está deseando volver a pelear y podríamos traerlo de vuelta ya en mayo. Ha sido un periodo frustrante para él, pero Kell no se detiene ahora y queremos traerlo de vuelta a la acción tan pronto como sea posible".