<
>

NDC: semifinales del torneo Boxcino

Se cumplen este viernes (9 pm ET- ESPN Deportes) las semifinales de peso pesado y mediano junior, del Torneo Boxcino 2015 desde el Sands Casino Resort en Bethlehem, Pensilvania, con peleas a 8 asaltos. En la división de los pesados se enfrentaran Andrey Fedosov (26-3, 21 KO) ante Lenroy Thomas (19-3, 8 KO) y Razvan Cojanu (13-1, 7 KO) contra Donovan Dennis (11-1, 9 KO). En los medianos junior, veremos a Stanyslav Skorokhod (9-0, 7 KOs) frente a John Thompson (15-1, 5 KO) y a Brandon Adams (16-1, 11 KO) contra Vito Gasparyan (15-3-5, 8 KO).

FEDOSOV VS THOMAS

Andrey Fedosov viene de vencer por KOT, apenas en el primer asalto, a Nate Heaven, su rival en cuartos de final. Este ruso que reside en Los Ángeles, es un serio aspirante a ganar el trofeo en su categoría. Y si bien su estatura parece pequeña para la división (6.1) su estilo agresivo y de poner presión en la corta distancia, le suele dar buenos resultados frente a rivales más grandes como Heaven (6.6), que apenas resistió algo más de dos minutos luego de dos caídas.

Su rival, el jamaicano Lenroy Thomas, necesito trabajar mucho y un round de desempate para definir su victoria de cuartos de final sobre el ex olímpico (2004) estadounidense Jason Estrada. Fue la segunda vez en la hisoria del Boxcino que se debió recurrir al drawbreaker, para definir un pleito. Fue en el séptimo asalto, precisamente, donde Thomas hizo prevalecer su mejor condición física ante un oponente que había tomado la pelea con una semana de antelación.

COJANU VS DENNIS

El gigante rumano Razvan Cojanu (6.7) hizo historia en Cuartos de Final del Boxcino 2015, al convertirse en protagonista de la primera pelea que necesitó un round adicional de desempate. En una batalla muy dura, consiguió de esa manera doblegar al invicto Ed Fuente. Cojanu, que es dirigido por el reconocido entrenador Buddy McGirt, resultó cortado encima de un ojo y sufrió más de lo esperado teniendo en cuenta su previa condición de favorito para ganar el Boxcino 2015.

Su rival, el zurdo Donovan Dennis de Davenvort, Iowa, mide algo menos (6.4) pero su extensión de brazos compensa esa diferencia, por lo cual se presume en lo previo que veremos una pelea muy pareja. Por lo pronto, Dennis se mostró mejor que su rival en Cuartos de Final, ya que se anotó un KOT en el cuarto asalto, sobre el previamente invicto Steve Vukosa de 38 años.

SKOROKHOD VS THOMPSON

El invicto ucraniano Stanyslav Skorokhod es una de las figuras a seguir muy de cerca. En Cuartos de Final del Boxcino acabó de manera impresionante en cuatro asaltos con el zurdo y también invicto Michael Moore. Fue su segunda presentación en USA y fue suficiente para mostrarlo como una gran promesa del boxeo profesional. La batalla de este viernes, sin duda, será la prueba definitiva.

Su rival, el estadounidense John Thompson de Newark, NJ, superó por amplia decisión unánime al zurdo de San Francisco, Ricardo Pinnel, al cual en la tarjeta de los jueces le ganó todos los asaltos de la pelea.

Thompson es un púgil técnico, con buen manejo del ritmo mediante el trabajo sobre piernas y bastante rápido al lanzar sus combinaciones. Seguramente, aprovechará su mejor estatura y extensión de brazos, para buscar controlar la agresividad de Skorokhod estableciendo la distancia mediante el jab. El ucraniano, seguramente, muy temprano intentará entrar al radio de acción de su oponente y desde allí destruirlo con sus golpes de poder, mientras que Thompson en ofensiva apostará al contragolpe.

ADAMS VS GASPARYAN

Esta batalla, por lo pareja e impredecible, es la más esperada en las semifinales del Boxcino 2015. Brandon Adams, que ya participó en el torneo anterior en la categoría mediano, donde avanzó a la final perdiendo por decisión ante Willie Monroe Jr., viene de vencer por KOT en el quinto asalto al zurdo Alex Pérez.

El armenio Vito Gasparyan, por su parte, ganó por decisión unánime de seis asaltos al previamente invicto guyanés Simeón Hardy, en una batalla sumamente pareja. Para Gasparyan, esa pelea fue una prueba crucial, ya que, debido al óxido, sus condiciones eran una incógnita. El no peleaba desde diciembre del 2012 cuando cayó por decisión ante el actual campeón mundial superligero de la AMB, Jessie Vargas.

Los dos rivales son agresivos, resistentes y de buena pegada, aunque parecería ser Adams en este el rubro el que contaría con mayor capacidad de hacer daño temprano, ante un rival que suele demorar en encontrar el ritmo. El californiano es ligeramente favorito, en una pelea de difícil pronóstico debido a la calidad de los rivales.