<
>

La defensa lleva a los Bucks a playoffs

Decirlo es un cliché, pero qué diferencia de un año a otro para los Milwaukee Bucks.

Elias Sports Bureau señala que los Bucks se convirtieron en el tercer equipo bajo el formato actual de playoffs en la NBA (que comenzó en 1983-84) en llegar a los playoffs una temporada después de finalizar con el peor récord de la liga. Los otros dos equipos son los Denver Nuggets (2003-04) y el Miami Heat (2008-09).

Jason Kidd, head coach de los Bucks, se convirtió en el primer coach en la historia de la NBA que guía a dos equipos distintos a los playoffs en sus primeras dos temporadas como entrenador.

Los Bucks han hecho mucho de esto sin su selección de primera ronda (y segunda de forma global), Jabari Parker. Milwaukee aguantó estoicamente su ausencia (aunque sí batallaron un poco). Los Bucks iban 13-12 tras ganar la noche en que Parker se lesionó. Después, acumularon marca de 27-28 desde entonces.

La historia de la transformación de los Bucks se basa en sus mejorías a la defensiva. Ellos disminuyeron el promedio de tiros de campo del rival en 3 puntos porcentuales, cayendo del 47 por ciento la campaña pasada al 44 por ciento este año. Los Bucks también se clasifican segundos de la NBA en robos por juego, una temporada después que fueron el tercer peor equipo de la liga en esta estadística.

El domingo, ellos contuvieron a los Nets a 27 de 83 en tiros de campo (32.5 por ciento) y registraron 13 robos.

Fue la cuarta ocasión este año en que sus rivales aciertan menos de una tercera parte de sus intentos de campo, empatados con los Hawks y los 76ers para la mayor cantidad de juegos en la NBA.

El que hace la diferencia: Giannis Antetokounmpo

Las mejorías de los Bucks han llegado ahora que Giannis Antetokounmpo ha emergido como un jugador clave. Los Bucks incrementaron de forma significativa sus minutos esta temporada, y la producción por minuto se ha incrementado de forma considerable. Antetokounmpo fue de promediar 10 puntos por cada 36 minutos a casi 15 por cada 36 esta temporada, con mejorías considerables en su porcentajes de tiros de campo, que fue de 41.4 por ciento a 49.5 por ciento, y de 68 por ciento a 75 por ciento en tiros libres.

La última estadística es el segundo mejor cambio para cualquiera que haya intentado al menos 400 disparos esta temporada, ligeramente detrás de Harrison Barnes de los Warriors.