<
>

Oficializan pelea Khan-Algieri

Amir Kahn confirmó su combate ante Chris Algieri en mayo Alex Livesey/Getty Images

En primer lugar, el ex campeón de peso welter junior unificado Amir Khan se negó a desafiar a su compatriota británico Kell Brook por su título mundial de peso welter el 13 de junio, en lo que habría sido un enfrentamiento masivo entre británicos.

Entonces el equipo de Khan también se negó a participar en una pelea eliminatoria mandatoria con el ex campeón Timothy Bradley Jr. para producir el próximo retador obligatorio de Brook. Eso habría sido comprensible si Khan hibiese aceptado la pelea con Brook, lo que hacía innecesaria la pelea eliminatoria.

Todo el tiempo, el rumor era que Khan iba a pelear el 30 de mayo ante el ex campeón de peso welter junior Chris Algieri, en cuya última pelea fue derribado seis veces en una actuación horrible contra Manny Pacquiao. Y entonces Khan hizo un vídeo de YouTube diciendo que Algieri de hecho iba a ser su próximo rival. Pero eso fue antes de que Khan, casi de inmediato, diera marcha atrás en los comentarios.

Eso fue hace dos semanas y esto es ahora, y ¿adivinen qué?

Khan-Algieri está programado para llevarse a cabo el 29 de mayo, de acuerdo con múltiples fuentes con conocimiento de la pelea. Tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, e irá al aire en Spike TV como parte de la serie "Premier Champions Boxing " del consejero de Khan, Al Haymon.

Quizás Khan ya sabía lo que había en la cacerola cuando twitteó el sábado: "Me encantaría pelear en @barclayscenter en Brooklyn en el futuro. Gran lugar para el boxeo".
Khan de Inglaterra será, con mucho, el nombre más grande para Spike TV en las tres primeras cartas de PBC.

Algieri (20-1, 8 KO), de 31 años, de Huntington, Nueva York, no ha peleado desde la derrota en noviembre ante Pacquiao y cambió de entrenador recientemente, corriendo a Tim Lane, después de terrible actuación de Lane en la pelea de Pacquiao para entrenar con John David Jackson. En la pelea antes de la derrota ante Pacquiao, Algieri sobrevivió dos caídas en el primer asalto y un ojo hinchado para reclamar una decisión dividida y un título mundial contra Ruslan Provodnikov pasado mes de junio en el Barclays Center.

Desde que fue noqueado por Danny García en el cuarto asalto y perder su campeonato súper ligero en julio de 2012, Khan (30-3, 19 KO), de 28 años, ha ganado cuatro peleas seguidas. Él viene de una actuación casi impecable en una decisión unánime ante el ex campeón de dos divisiones Devon Alexander el 13 de diciembre en Las Vegas.