<
>

Los 10 candidatos a ser canjeados

Johnny Cueto podría marcharse de Cincinnati, si los Rojos no pelean por los playoffs. Anthony Gruppuso/USA TODAY Sports

Aunque faltan tres meses para que los equipos comiencen a hacer sus movimientos con miras a la fecha límite de canjes del 31 de julio, no es demasiado temprano para evaluar qué jugadores podrían ser buscados para un canje.

Por supuesto, mucho dependerá de qué equipos peleen por los playoffs, qué prospectos ya estén listos para las Grandes Ligas (y, a cambio, hagan que los veteranos estén disponibles), qué equipos han podido darle extensiones de contrato a los inminentes agentes libres, y qué tan grandes son las necesidades de ciertos equipos en la recta final.

Cualquiera que sea el caso, debemos esperar una continuación de las reuniones invernales, con muchos canjes en julio, en parte gracias al hecho de que muchos equipos estarán metidos en la carrera por el título divisional o por el comodín.
Es temprano, pero aquí tenemos las predicciones de abril acerca de qué peloteros serán evaluados seriamente, y podrían convertirse en objetivos de los equipos contendientes para ser adquiridos por la vía del canje.
________________________________________

1. Cole Hamels, PZ, Filis de Filadelfia

Hamels sigue siendo el jugador número uno en el mercado de canjes. Firmó un contrato amigable para el mercado, de $23.5 millones por temporada hasta 2018, con una opción del equipo que probablemente será condicionada al momento de un canje en $24 millones. El contrato cubre a Hamels de los 31 a los 35 años. Ya que Max Scherzer firmó por siete años y $210 millones y Jon Lester lo hizo por seis años y $155 millones, este contrato luce como una ganga. El dinero que pedirá la generación 2016 de pitchers abridores en la agencia libre, encabezada por David Price, Johnny Cueto y Jordan Zimmermann probablemente reduciría la cantidad que Hamels percibiría, lo que lo hace un activo de canje más atractivo. Los Filis están determinados a obtener al menos a dos prospectos de élite a cambio, y con tantos equipos involucrados en la lucha por postemporada, ellos deberán acercarse al precio que pidan.

________________________________________

2. Johnny Cueto, PD, Rojos de Cincinnati

Los Rojos han intentado sin éxito firmar una extensión de contrato con Cueto. Ellos tienen un equipo que es suficientemente bueno para ganar, en términos de ofensiva y defensiva. Sin embargo, tienen muchas dudas en la parte final de su rotación y en su bullpen con los setups ante de Aroldis Chapman. Si los Rojos se mantienen en la pelea por los playoffs, él no será cambiado. Pero, si la temporada no sale como planearon y están fuera de la contienda, es mejor que cambien a Cueto por pitchers prospectos, en lugar de perderlo por solamente una selección compensatoria del draft.

________________________________________

3. Carlos González, JD, Rockies de Colorado

Al igual que los Rojos, los Rockies tienen un equipo que tiene la ofensiva y defensiva suficiente para contender, y su temporada también dependerá del éxito de su rotación y el bullpen. Si están fuera de la pelea para la fecha límite, González será candidato a ser cambiado. Aunque muchos piensan que el candidato debería ser Troy Tulowitzki, es poco probable que los dueños aprueben ese acuerdo, a menos que estén realmente abrumados y el socio del cambio absorba todo el sueldo que se le adeuda, lo que es poco probable. González finalmente está sano, y tiene la habilidad para jugar los tres jardines. Todavía tiene cierto talento para pegar 20 jonrones y robar 20 bases, y es un defensor por encima del promedio que ya ganó tres Guantes de Oro. Su bateo zurdo y su juventud (29 años) le dan un alto valor de canje. Su salario, alguna vez considerado como excesivo, es ahora razonable a razón de $16 millones este año, $17 millones en 2016 y $20 millones en 2017.

________________________________________

4. Scott Kazmir, PZ, Atléticos de Oakland

Aunque los A's estén o no en la pelea, espero que Kazmir sea canjeado. Él viene del mejor año de su carrera (15-9, con 3.55 de efectividad, y tuvo un buen inicio esta temporada, con marca de 2-0 y 0.69 de efectividad. Será agente libre al final de la temporada y los A's no pueden firmarlo a un contrato a largo plazo, así que considero que lo cambiarán. El gerente general Billy Beane probablemente buscará cambiarlo por otro abridor que ya esté listo para las Mayores, especialmente si los A's todavía están en la pelea.

________________________________________

5. Adrián Beltré, 3B, Vigilantes de Texas

Beltré eventualmente ingresará al Salón de la Fama como miembro de los Vigilantes de Texas, pero no hay razón por la cual deba terminar su carrera con ellos. Beltré está firmado hasta 2016, así que si es cambiado, el equipo que lo adquiera lo tendrá para este año y el siguiente, lo que incremente su valor de canje. Los Vigilantes esperan que para agosto, el tercera base novato Joey Gallo haya sanado de la cirugía en el pie a la que se sometió en abril, para convertirse en titular si es que Beltré es cambiado. Aunque sigue siendo uno de los mejores antesalistas a la defensiva, Beltré deberá comprobar que su poder puede volver al rango de 25 a 30 jonrones entre hoy y julio, para que los Vigilantes puedan obtener un paquete importante de prospectos a cambio.

________________________________________

6. Jonathan Papelbon, PD, Filis de Filadelfia

Papelbon es el mejor cerrador disponible en el mercado de canjes, y equipos como los Azulejos, Rockies, Rojos, Indios, Tigres y Marlins ciertamente podrían usarlo para reforzar sus respectivos bullpens. Los Filis están dispuestos a absorber una parte de su sueldo para obtener al jugador adecuado a cambio.

________________________________________

7. Mark Trumbo, JD, Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks aman el poder de Trumbo, pero también han visto lo suficiente para darse cuenta de que él es mejor en la primera base o como designado, y que estaría mejor en un equipo de la Liga Americana. Cuando Yasmany Tomás esté finalmente listo, ellos podrían poner a Trumbo como disponible, especialmente si pueden obtener a un pitcher abridor de calidad a cambio.

________________________________________

8. Desmond Jennings, JI, Rays de Tampa Bay

Jennings nunca ha estado a la altura de su potencial en Tampa, y muchos scouts creen que un cambio de escenario lo beneficiaría. Jennings será elegible para el arbitraje en la temporada baja, y comenzará a ser caro por su combinación de poder/velocidad, lo que es bueno en el sistema de arbitraje. Por razones financieras, los Rays podrían considerar moverlo por un bat más joven y controlable.

________________________________________

9. Kyle Lohse, PD, Cerveceros de Milwaukee

Lohse será agente libre luego de la temporada, y si los Cerveceros no tienen una primera mitad fuerte, creo que el gerente general Doug Melvin hará lo mismo que con Yovani Gallardo, y lo cambiará por prospectos. Lohse consiguió dos temporadas sólidas para los Cerveceros, pero deberá mantener una buena primera mitad para mantener el valor de canje por su edad (36). Él podría ser una buena adquisición para un equipo contendiente que busque a un abridor para la mitad de la rotación, como los Indios o los Dodgers.

________________________________________

10. Jason Grilli (PD), Jim Johnson (PD), Jonny Gomes (JI/BD), Bravos de Atlanta

Los Bravos están en modalidad de reconstrucción, y si Grilli, Johnson y Gomes tienen buenas actuaciones en la primera mitad, esperen que los Bravos quieran cambiarlos por prospectos mientras tengan buen valor de canje y que puedan ayudar a los contendientes. Esa fue parte de la estrategia por la que John Hart, presidente y gerente general de los Bravos, los firmó -para tener jugadores que pueda cambiar si están fuera de la pelea a finales de julio. Así que, si Atlanta no pelea nada, esperen que los tres sean negociados.