¿Qué tan importante fue tu encuentro con Floyd Mayweather Jr., tras el juego del Miami Heat, para que esta pelea se hiciera realidad?
Pienso que fue un paso importante porque me demostró que entendía la importancia de llevar a cabo esta pelea, en público y en privado. Pero incluso antes de nuestro encuentro en el juego del Miami Heat y después del juego, tenía la certeza de que esta pelea sucedería. Recé por que se volviera una realidad y el Señor hizo que nos topáramos.
Yo no era precisamente la parte fuerte en las negociaciones para esta pelea. No he sido el favorito de las apuestas para este encuentro. Y no he sido el favorito para ganar esta pelea por parte de los medios que la están cubriendo. Las probabilidades de que esta pelea sucediera, cinco años después de la primera negociación, eran remotas. Y me encanta. Me encanta todo lo que está pasando. Me gusta la idea de ser el "no favorito" porque siempre que me ha tocado serlo he ganado la pelea. De La Hoya, Barrera, Ledwaba, todos estaban considerados para derrotarme. Ser el "débil" me inspira durante el entrenamiento. Haber ganado esas peleas dio esperanza e inspiración a los que la necesitaban. Fue una prueba fehaciente de que alguien como yo, que nació en la pobreza, que vino de no tener absolutamente nada, puede lograr el éxito a pesar de los obstáculos, con la ayuda del trabajo arduo y la oración. No ser el favorito siempre me ha impulsado a alcanzar cosas grandiosas.
Es hora de que Floyd pierda. Cuando ingrese al ring este 2 de mayo será como cuando David se enfrentó a Goliat.
Mayweather/Pacquiao: At Last, es una película especial presentada por HBO Sports que detalla el camino al encuentro más esperado de los últimos tiempos. Se estrena el sábado, 18 de abril a las 12:00 a.m. ET/PT por HBO.
Mayweather vs Pacquiao se llevará a cabo el sábado, 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en vivo por pay-per-view a partir de las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.