<
>

¿Qué debemos pensar del gran inicio de A-Rod?

En el inicio de los entrenamientos primaverales, yo habría imaginado que Alex Rodríguez terminaría la temporada con menos de 100 apariciones en el plato, basado en su edad de 39 años, su tiempo fuera del juego por su suspensión en el 2014, su largo historial de lesiones y lo mal que lució ante buenas rectas al final de la temporada 2013. A través de los años, he escuchado a muchos jugadores viejos hablar sobre cómo sus reflejos se van desintegrando y como el tiempo los va forzando a escoger entre el poder y el contacto en el plato.

Para al final de los entrenamientos primaverales, cuando Rodríguez y la velocidad de su bate lucían mejor que lo que cualquiera hubiese esperado, yo probablemente habría enmendado su estimado a unas 300 apariciones en el plato, con 10-15 jonrones.

Pero como ha pasado con casi todo lo que involucra a Rodríguez, él sigue siendo un misterio: No solo está bateando mejor que lo que muchos esperaban, y no solo es el mejor bateador de los Yankees en lo que va de la joven temporada, sino que además está entre los mejores bateadores de todo el béisbol.

El viernes, conectó dos jonrones, el primero de los cuales fue el más largo de los que se han conectado en todo el deporte en esta temporada, recorriendo una distancia estimada por ESPN en 477 pies. Observen donde aterriza esa pelota en el Tropicana Field, en un lugar donde yo sé que nunca he visto caer una pelota antes.

Las rectas eran vistas como el reto más grande para él esta temporada, y como respuesta, las ha estado destruyendo.

Rodríguez se encuentra cuarto en las mayores en slugging, con .781, séptimo en OPS, con 1.214 y con promedio de .344. De seguir el ritmo actual, Rodríguez terminaría el año con 65 jonrones, con 97 extrabases, y 178 remolcadas. Por supuesto, esos son números mejores que los que haya tenido en cualquier otra temporada en su carrera.

¿Qué debemos hacer con él?

No tengo la menor idea. Yo solo sé que he estado tan equivocado sobre lo que él podría hacer, aplicando el arco estándar de la edad y el retroceso, que claramente no lo sé, y supongo que no sé nada.

Rodríguez está escalando tan rápidamente las listas históricas de líderes, que se está colocando a si mismo en posición de tener un verano lleno de pelotas de colección.

Rodríguez sobrepasó a Derek Jeter en carreras anotadas de por vida el viernes, y ahora tiene 1,925. Pronto, sobrepasará a Stan Musial.

Con sus hits el viernes, ya tiene 2,950, en el puesto 31 de la lista histórica; podría estar cerca de los 3,000 para el receso del Juego de Estrellas.

Con sus cuadrangulares, ya tiene 658, a dos de la marca de por vida de Willie Mays de 660.

Ya suma 1,980 impulsadas. Los únicos jugadores en llegar a las 2,000, de acuerdo con baseballreference.com, son Hank Aaron, Babe Ruth y Cap Anson.

De ESPN Stats & Info: Su jonrón fue calculado en477 pies, el segundo cuadrangular más largo conectado por él desde que ESPN comenzó a registrar las distancias de HR en 2006. ... Su jonrón más largo en ese periodo fue uno de 488 pies ante Cliff Lee en el viejo Yankee Stadium en 2006. Y es el más largo en las mayores en esta temporada. El jonrón fue el más largo en el Tropicana Field desde que ESPN comenzó a llevar las distancias de jonrones en el 2006. Fue el segundo más largo conectado en ese periodo de tiempo. El jonrón de Rodríguez en la segunda entrada fue calculado en 477 pies.

Al comenzar los partidos del viernes, de los 44,049 jonrones conectados desde 2006, solo 30 han sido más largos.