<
>

Por un sitio en el Mundial de Lucha Libre

La Parka, Texano Jr. y Cibernético, en busca de su lugar en el Mundial de Lucha Libre. Cortesía Lucha Libre AAA World Wide

MÉXICO - El Torneo Internacional de Lucha Libre "Copa Victoria" está a la vuelta de la esquina y además de la tercia ya conocida como el 'Dream Team Mexicano' (integrado por Myzteziz, El Patrón Alberto y Rey Mysterio), ya se empieza a dar forma al resto de los participantes, por lo que el próximo jueves 30 de abril, la ciudad de Tapachula, Chiapas, albergará la eliminatoria correspondiente al Grupo II de lo que será el primer Mundial de este deporte.

Los gladiadores que conforman al segundo sector II son cartas fuertes de la empresa mexicana Triple A, tres pesos completos que han logrado cosas grandes en la casa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña. Texano Jr. (quien es el actual Rey de Reyes de la empresa), Cibernético y La Parka buscar ser el segundo representante del equipo México II en la justa internacional que se realizará el próximo mayo.

Texano Jr. conquistó el preciado título Rey de Reyes el pasado 18 de marzo en Zapopan, Jalisco, por lo que ya tiene en su haber el llamado "Grand Slam", pues ganó la Copa Antonio Peña en 2012, y el Megacampeonato AAA, por lo que, sin duda, el Torneo Internacional de Lucha Libre es la oportunidad de consagrarse a nivel mundial.

Por su parte, Cibernético busca representar a México con base en la rudeza e intensidad que lo caracterizan, y que lo han llevado a conquistar trofeos importantes como la cabellera de Kenzo Suzuki y el Megacampeonato AAA, además de que es un gran líder de Los Hell Brothers, a los que ha guiado en dos diferentes etapas.

En tanto, La Parka, ícono de la empresa Tres Veces Estelar, busca consolidar su carrera en forma global, para demostrar por qué ha sido Rey de Reyes en cinco ocasiones, por lo que en Tapachula saldrá a buscar su participación en el certamen mundial confiando en la experiencia que lo ha llevado a ganar la máscara de Cibernético, Muerte Cibernética, Gigante Drako entre otros tantos.

Así, el Día del Niño la afición chiapaneca tendrá un evento luchístico que seguramente sacará chispas y en donde no se dará tregua a nadie, pues está en juego la participación en un torneo que pretende llevar a los mejores exponentes del pancracio a todos los rincones de la Tierra.