<
>

Los Cardenales y su rotación

Antes del sábado, los Cardenales de San Luis hacían todo lo posible por mostrarnos que son el mejor pitcheo de las ligas mayores. Todo, hasta que Adam Wainwright tomó turno al bat en la quinta alta del juego contra Cerveceros de Milwaukee y terminó con lesión.

Wainwright fuera por todo el resto de la temporada es un duro golpe, pero algo que en San Luis saben enfrentar. El derecho ya se perdió la 2011 y Cardenales logró ganar la Serie Mundial.

La pregunta que surge es, ¿qué tan buenos son los otros cuatro?

Comencemos hablando de los dos más jóvenes: Michael Wacha y Carlos Martínez.

Wacha nos mostró en la postemporada de 2013 que puede ser dominante. La única duda sería su durabilidad, ya que nunca ha rebasado 107 episodios como profesional en una temporada.

Pero bueno, de eso preocupémonos hasta mediados de la campaña.

Martínez ha sido llevado paso a paso por la dirigencia de San Luis y tal parece que en 2015, es momento de que como cardenal, emprenda su vuelo más largo. Su máximo de episodios fue en 2012 con 104 1/3, lo cual hace sospechar manejo cauteloso hacia el final de la campaña pero, de momento, confiemos.

De los brazos veteranos en esta rotación, sabemos qué esperar. Lance Lynn ha sido un monumento a la consistencia, tres temporadas en fila con al menos quince victorias y 180 ponches lo sellan.

John Lackey es un pitcher que siempre estará en la pelea. Quizá no pensaremos en él como la mejor opción para un día, pero no pega en nuestra confianza para el formato semanal.

Ahora bien, hablemos del sitio que deja Waino.

Los Cardenales no han recuperado todavía a Jaime García y Marco Gonzales. Por tal motivo, de momento, Tim Cooney y Tyler Lyons son las opciones a corto plazo.

García puede ser un buen sustituto para Wainwright, si logra mantener salud por aproximadamente una temporada completa, algo que no consigue desde precisamente 2011, año en que como ya mencioné, no tuvieron a Adam.

De cualquier manera, la capacidad de improvisación de Cardenales, está probada.