<
>

Joe Kelly y su notable repertorio

Joe Kelly ocupa el primer lugar de las Mayores con la velocidad promedio de su recta. AP Photo/Charles Krupa

Cuando Joe Kelly se pesó al final de la campaña 2014, la báscula indico 198 libras. Ahora, pesa 178 libras, aunque no está seguro por qué -él no ha hecho cambios importantes en su régimen de entrenamiento o hábitos alimenticios - y lo más alocado es que su velocidad con la recta va en aumento.

De hecho, hasta hoy, la velocidad promedio de la recta de Kelly es la más alta en las Mayores, con 96.5 millas. Eso es más alto que las velocidades de Matt Harvey, Gerrit Cole y Andrew Cashner, y un producto de su nuevo compromiso con cada lanzamiento al igual que un atleticismo notable.

Kelly y los Medias Rojas de Boston intentarán rescatar el último juego de su serie en casa contra los Yankees de Nueva York, cuando se enfrenten en el Domingo de Grandes Ligas a través de ESPN Deportes.

"Simplemente, soy delgado", afirmó. "Como saludable, pero probablemente debería comer menos alimentos saludables, porque ya estoy muy delgado.

"No diría que estoy en forma o fuerte, pero mi cuerpo se siente bien. Intento poner esfuerzo en cada lanzamiento que realizo".

En el pasado, indica Kelly, había situaciones en donde se ponía debajo en el conteo. El bateador sabe que lo viene es una recta, y Kelly dijo que él la lanzaba "al 85 por ciento" para poder nivelar el conteo, pero siempre resultaba castigado.

Añade: "Prefiero que me derroten con mi mejor pitcheo".

En otras palabras: Él lanzará su mejor recta, en lugar de "solamente hacer un pitcheo débil, abajo y afuera", explicó. "Estoy entrenando mi cuerpo para lanzar con fuerza. Intento dar el 100 por ciento de esfuerzo en mis rectas".

Quizá él tenga más habilidad para esto que la mayoría de los pitchers, gracias a su atleticismo. Kelly batea, fildea y corre bien; a veces, los Cardenales lo usaban como corredor emergente la temporada pasada. Kelly jugó fútbol americano y básquetbol cuando era niño, clavando la pelota de básquetbol por primera vez cuando estaba en su primer año de preparatoria. "Siempre podía correr y saltar bastante bien", dijo.

Pero su primera pasión real, fuera del béisbol, era la patineta. Él menciona que a veces iba al parque local para entrenar por ocho horas seguidas. Confiesa que todavía puede hacer algunas suertes con la patineta, pero ya no se lo permiten.

Le pregunté a Kelly acerca de su mejor truco en la patineta, e hizo una pausa de aproximadamente 1.1 segundos antes de responder. "Una Benihana, sobre mi hermano".

Kelly se fracturó el pie cuando estaba en octavo grado, y su padre -que había jugado fútbol americano en Vanderbilt--, le pidió que se detuviera, porque el béisbol se estaba convirtiendo en prioridad.

Hasta el momento, Kelly tiene 28 ponches en 23 innings y un tercio, con solamente ocho bases por bolas.

Mientras que el pitcheo de los Yankees continúa anulando a los demás equipos. Tras la victoria 4-2 del sábado, el staff de Nueva York tiene ahora 221 ponches en 227 innings.