<
>

Cuatro potenciales cambios por Scott Kazmir

AP Photo/Ben Margot

Cuando se habla de lanzadores abridores que podrían ser cambiados antes de la fecha límite en MLB, Cole Hamels y Johnny Cueto reciben la mayor parte de la atención en el país, y por buenas razones; ambos lanzadores podrían aumentar significativamente las posibilidades de que un equipo llegue a la postemporada.

Pero hay otro lanzador abridores que podría ser cambiado antes de la fecha límite, incluso aunque su equipo logre meterse a la pelea por un boleto a los playoffs. El veterano de los Atléticos de Oakland Scott Kazmir sera agente libre al final de la temporada, y dada la dramática escalada en salaries en MLB, los Atléticos, que no es un equipo rico, simplemente no pueden darse el lujo de traerlo de vuelta luego de esta temporada. El gerente Billy Beane podría preferir cambiarlo en vez de recibir solamente un turno de compensación en el sorteo por él, así que espero que sea cambiado.

Kazmir, de 31 años, ha logrado un buen inicio de temporada, con marca de 2-0, efectividad de 1.62 y WHIP de 0.93 mientras ha ponchado a 36 bateadores en 33⅓ entradas. Esto viniendo de un gran año en 2014 donde tuvo record de 15-9, efectividad de 3.55 y WHIP de 1.16. Quizás Kazmir no sea un Hamels o un Cueto, pero si puede ser un abridor de impacto para cualquier equipo contendiente.

En cambio los Atléticos podrían estar buscando un lanzador abridor o un jardinero que ellos puedan controlar a nivel de Grandes Ligas o en los niveles superiores de las ligas menores (alguien que pueda estar lo suficientemente cerca como para ser subido en septiembre). Por supuesto, Beane nunca le pone restricciones a las transacciones, así que si alguien quiere darle una estrella de novato, él nunca se va a oponer a eso tampoco. El estilo y la estrategia de Beane al cambiar jugadores son similares a la compra o venta de acciones y bonos, vendes alto y compras bajo. Kazmir se encuentra en su mejor momento, así que probablemente vaya siendo hora de que Beane lo cambie - de esa manera es que Beane ha logrado mantenerse exitoso a pesar de tener que operar con parámetros financieros bajos.

He aquí una mirada a cuatro equipos que podrían acercarse a Beane para intentar lograr un cambio por Kazmir , incluyendo jugadores que podrían ser parte de un posible acuerdo:

1. Cardenales de San Luis
Posible cambio: Kazmir por Rob Kaminsky y Randall Grichuk

Los Cardenales y los Atléticos parean bien en un posible cambio por Kazmir. Probablemente los Atléticos pedirían a Marco Gonzales o Alex Reyes en principio, pero luego que los Cardenales declinen rapidamente ese tipo de intercambio por un venidero agente libre, probablemente ambos equipos puedan generar esta idea para cuadrar el cambio.

Es posible que los Atléticos puedan quitarle al abridor zurdo Kaminsky a los Cardenales por su superávit de pitcheo abridor. Kaminsky fue la primera selección de los Cardenales en el sorteo del 2013; tiene una recta que varía de las bajas a las medianas 90 mph y una curva bien rompiente. Su físico pequeño (5 pies 11 pulgadas, 190 libras) no va a alejar a los Atléticos debido al plano inclinado que logra con su recta. Es posible que los Atléticos logren conseguir una segunda pieza en el cambio y, debido a su amor y la asequibilidad que tienen con jugadores de comité, a ellos les encantaría tener el poder de Grichuk - que definitivamente les serviría contra lanzadores zurdos. Probablemente los Atléticos tengan que incluir un prospecto de nivel mediano para cerrar el acuerdo.

2. Dodgers de Los Angeles
Posible cambio: Kazmir por Zach Lee y Chris Heisey

Los Dodgers están lidiando con los problemas de hombro y espalda de Hyun-Jin Ryu al igual que la cirugía Tommy John que sacó de carrera por este año a Brandon McCarthy. Ellos podrían utilizar a otro lanzador sólido para unirlo a Clayton Kershaw y Zack Greinke en la parte superior de su rotación, particularmente para la postemporada. Kazmir sería un alquiler perfecto para el resto de la temporada.

Quizás los Dodgers estén reacios a salir de Lee, un cotizado prospecto como lanzador, que nunca ha podido cumplir con las expectativas, pero que ha tenido un muy buen inicio en Triple-A. Los Dodgers, quienes tienen la nómina más elevada del béisbol, necesitan un abridor probado mucho más de lo que necesitan desarrollar uno. El repertorio de cuatro lanzamientos de Lee esta justo por encima del promedio, pero todavía tiene tiempo para desarrollarse y convertirse en un abridor decente en el medio de la rotación. Heisey le daría a los Atléticos poder del lado derecho y un jugador que puede jugar todas las posiciones de los jardines, que es algo necesario si vas a vestir el uniforme de los Atléticos.

3. Medias Rojas de Boston
Posible cambio: Kazmir por Joe Kelly y Bryce Brentz

Claramente, los Medias Rojas obtendrían el mejor lanzador en el acuerdo, pero los Atléticos recibirían de vuelta en Kelly a un abridor de 26 años que podrían tener bajo control hasta el 2018. (Kelly será elegible a arbitraje en 2016.) Kelly tiene marca de 22-17 con efectividad de 3.59 en su carrera en Grandes Ligas entre los Cardenales y los Medias Rojas - y eso es con 355⅓ entradas lanzadas.

Kelly es un gran atleta con algunos problemas pero que probablemente tiene una mejor oportunidad de alcanzar su potencial lanzando la mitad de sus partidos en el Oakland Coliseum. A los Atléticos les encantaría tener a Brentz de vuelta como segundo jugador en este tipo de acuerdo, un jugador talentoso que está siendo bloqueado por la sobrepoblación de jardineros que tienen los Medias Rojas. Brentz, de 26 años, es un jardinero con potencial de ser utilizado en comité, y que es capaz de conectar de 15 a 18 jonrones del lado derecho.

4. Gigantes de San Francisco
Posible cambio: Kazmir por Kyle Crick y Adam Duvall

Crick ha sido uno de los mejores lanzadores prospectos de los Gigantes desde que fue seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2011. Sin embargo, no ha podido dominar su control y su comando, como lo demuestran los 185 boletos que ha otorgado en sus 295 entradas en liga menor desde 2011. Sin embargo, sigue teniendo un repertorio poderoso que incluye una recta en las medianas 90 mph y una curva/slider engañosas.

Aunque los Gigantes han demostrado mucha paciencia con él, la oportunidad de adquirir a Kazmir y mejorar sus oportunidades de volver a una Serie Mundial podría ser tentadora - especialmente si pueden firmarlo con un acuerdo multianual en el momento del cambio. Duvall, de 26 años, es un primera base/tercera base con bate de poder, que tiene un buen porcentaje de embasamiento y que encaja bien en la lista de deseos de Oakland.