<
>

Tiroteando al Gurú

Los Dolphins han depositado la esperanza de un juego ofensivo explosivo en DeVante Parker. AP Photo

MIAMI -- Siempre intento responder todas las preguntas posibles que envían vía twitter, aunque por obvias razones a veces hay algunas que se me escapan.

La interacción con los oyentes, lectores y televidentes para mí es parte esencial de mi trabajo, y sinceramente algo que disfruto bastante.

Por esa razón decidí comenzar una nueva rutina en la cual me envían sus preguntas con el #tiroteandoalguru, yo escojo las mejores y las respondo en una nota.

Algunas se quedaron afuera, pero insistiremos con esta rutina en lo que resta del año e intentaré responderles a todos.

Como siempre, gracias por estar siempre pendiente y abajo van las preguntas y respuestas.

El reporte de Ted Wells tiene 243 páginas, y aunque la conclusión es bastante ambigua al decir que "es más probable que no, que Tom Brady haya estado al tanto de las actividades inapropiadas", hay bastantes pruebas fuertes a lo largo del mismo. Me sorprendió sobre todo el intercambio de mensajes de texto en la página 5, dónde queda claro en mis ojos que Jim McNally y John Jastremski estaban desinflando los ovoides para que queden "a medida" para Tom Brady. Tienen que recordar que este no es un asunto legal, sino que se trata de una potencial sanción deportiva, por lo cual la evidencia circunstancial podría ser suficiente. Como mínimo queda claro que Brady mintió antes del pasado Super Bowl, y sea justo o no, la percepción pública será mayoritariamente que es un tramposo. Esto no fue nada bueno ni para los Patriots ni para Brady, y me sorprendería si el mariscal no es suspendido.

Para empezar creo que los Buccaneers mejoran automáticamente con la selección de Jameis Winston. Personalmente, creo que era el mejor mariscal de este draft, y que es muy superior a Josh McCown y Mike Glennon, los mariscales que utilizaron los Buccaneers el año pasado. Entiendo que hay preocupaciones acerca de la madurez de Winston fuera del emparrillado, pero es mucho más inteligente de lo que mayoría piensa dentro del campo. Sólo perdió un partido a nivel universitario, y si bien es cierto que su primer año fue mejor que el segundo con los Seminoles, también es verdad que perdió bastantes armas de una campaña a otra, incluyendo a Kelvin Benjamin. Se encontrará con dos objetivos grandes y talentosos en Tampa Bay en Mike Evans y Vincent Jackson, y creo que tendrá un buen año. Como si fuera poco, los Bucs eligieron al tackle Donovan Smith y al guardia Ali Marpet para protegerlo, y creo que el conjunto está yendo en la dirección indicada. Si bien su evolución será un proceso con altibajos, creo que hay posibilidades de que los Buccaneers sean una de las sorpresas en esta próxima temporada.

Yo diría que tres años es una buena vara. Más allá de que a la mayoría le guste el proceso de los mock drafts y las evaluaciones de los cazatalentos, a esta altura sólo somos traficantes de esperanza. Con algunas opiniones acertamos y con otras no. No es una ciencia exacta, y no hace falta ver más allá del hombre del momento para probar mi punto: ¿Cómo es posible que uno de los mejores, sino el mejor mariscal de la historia haya caído hasta la sexta ronda? La realidad es que son cosas que pasan más a menudo de lo que uno cree, y evaluaciones aparte, hay que esperar unos tres años para hacer una evaluación fidedigna. De lo contrario, nos enamoramos de los medibles y sacamos conclusiones prematuras.

La respuesta sencilla es tres jugadores, pero necesitan de cuatro. Realmente creo que DeVante Parker puede ser una estrella en esta liga. Es un receptor abierto que ofrece el tamaño que carecían los Dolphins, y que será utilizado en la zona roja de entrada y frecuentemente. En otras palabras, tendrá un rol protagónico desde el comienzo en el grupo de receptores abiertos. El segundo sería el tackle defensivo Jordan Phillips. A juzgar por sus movimientos esta temporada baja, los Dolphins creen que los problemas para detener el ataque terrestre fueron culpa de la línea defensiva y no de los apoyadores; por eso buscaron a Suh y eligieron a Phillips. El novato tackle defensivo no será titular, pero sí estará en la rotación. En la Universidad de Oklahoma jugaba 50 snaps por partido, y su intensidad sufrió. En Miami jugará 30 y comerá dos bloqueadores constantemente con ese tamaño. El tercero es el corredor Jay Ajayi, quien será el complemento ideal para Lamar Miller. Corre con potencia, algo que este equipo no tenía, y tiene buenas manos, por lo cual lo veremos seguido en terceros intentos. La duda es su rodilla, aunque a su favor, Frank Gore tenía la misma situación --hueso contra hueso-- y le ha ido bien en su carrera. Y dije que necesitan cuatro porque creo que requieren que uno de los cuatro apoyadores elegidos post draft, debe hacer el equipo y aportar si este conjunto quiere seguir progresando.

Nadie puede dudar del talento de este chico, que de no haber estado involucrado en un supuesto problema legal, habría sido elegido en la primera ronda del draft. La investigación del asesinato de su ex novia embarazada continúa, aunque por ahora Collins ha colaborado con la policía y no es considerado un sospechoso. La última noticia que se recibió, es que una prueba de ADN demostró que el bebé de su ex novia no era suyo, aunque la investigación aún no ha terminado. Collins ha firmado un contrato con los Dallas Cowboys, y se sabe que los Seahawks, Bills y Dolphins estaban en su persecución, también. Miami, incluso, envió a tres de sus ex compañeros en LSU, que supuestamente se pagaron sus propios gastos, para seducirlo. Todos suponen que será un titular inmediato.

Decir que DeMarco Murray fue una parte esencial de la ofensiva de los Cowboys el año pasado es quedarse corto. Por esa razón, todos pensábamos que Jerry Jones estaba enviando una cortina de humo cuando dijo que "corredor no era una necesidad urgente". Sin embargo, el draft pasó y se fue y Dallas no eligió a un corredor, lo cual quiere decir que comenzarían la temporada con Darren McFadden, Lance Dunbar, Joseph Randle y Ryan Williams en esa posición. Entiendo que la línea ofensiva de Dallas es de las mejores de la liga, pero estás pecando por exceso de confianza a mi parecer si eres los Cowboys. Antes de que vuelva a reflotar el tema, no creo que Adrian Peterson se vaya de Minnesota este año. En cuanto a las posibilidades de Dallas se refiere, si uno de los corredores en el plantel da un paso adelante, los Cowboys volverían a ser candidatos. El problema es que si eso no sucede, volverán a dar un paso atrás con Tony Romo intentando hacer demasiado. Sería una pena luego de que lucharon tanto para volver a los playoffs. El tiempo dirá, aunque todavía no descarto que contraten a otro corredor de aquí al inicio de temporada; simplemente no creo que sea Peterson.