<
>

Así serían el Tri de Copa Oro y el de Copa América

MÉXICO -- Hemos estado recabando información sobre las dos listas de convocados a la Selección Mexicana de futbol que estará entregando Miguel Herrera en los próximos días para disputar la Copa América, en Chile, y la Copa Oro, en los Estados Unidos.

Vamos a empezar con el que será el torneo más importante para el Tricolor, el que se juega en el mes de julio y que tendrá partidos de preparación contra Costa Rica y Honduras: la Copa Oro.

México va duro para conseguir ese boleto para la Copa Confederaciones, como dice el dicho: "con toda la carne al asador". Va la mayoría de los 'europeos' y aquí está lo que sería la lista completa, con algunas variaciones finales que tendrá que resolver el Piojo junto con su cuerpo técnico: los tres porteros serían Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera; los centrales titulares son Héctor Moreno, Diego Reyes y Francisco Javier Maza Rodríguez -por cierto quieren ver si a Diego Reyes el Porto lo presta para Copa Oro y Copa América aunque se ve complicado-. Habrá un central más que será suplente y saldría entre Hugo Ayala, Osvaldo Alanís o Carlos Salcedo. Lateral izquierdo es Miguel Layún y su suplente está entre Adrián Aldrete y Jorge Torres Nilo; el que no quede en Copa Oro irá a Copa América. Paúl Aguilar es titular en la lateral derecha y Jesús Dueñas sería el suplente.

En media cancha estaría José Juan 'Gallito' Vázquez y en banca Antonio Ríos del Toluca; Andrés Guardado por izquierda y Héctor Herrera por derecha, Jesús Tecatito Corona iría por izquierda cubriendo a Guardado, mientras que Jonathan dos Santos sería el respaldo para Herrera.

Los cuatro delanteros son: Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández como titulares, Giovani dos Santos y Oribe Peralta para los relevos.

Para la Copa América en Chile, el cuadro titular pintaría más o menos así: José de Jesús Corona en la portería; Rafael Márquez, Hiram Mier y Julio César Catita Domínguez serían los tres centrales; Gerardo Flores como lateral derecho y George Corral como suplente, Torres Nilo o Aldrete por izquierda, dependiendo de quién es el que se va a Copa Oro, como suplentes irían Miguel Ponce o Efraín 'Chispa' Velarde. En media cancha como contención Javier Güémez o Juan Carlos 'Negrito' Medina; Luis Montes y Marco Fabián como volantes, y Javier Aquino sería relevo.

En la delantera como titulares Raúl Jiménez y Eduardo Herrera, y como suplentes podrían ser Matías Vuoso y Enrique 'Paleta' Esqueda o Javier 'Chuletita' Orozco.

Obviamente habrá incorporaciones de último momento para cumplir con los 23 o hasta los 30 de Copa América, pero este es el panorama de la información que hemos podido recabar de los equipos que presentará México en Copa Oro y Copa América.

¿Ustedes qué opinan?


Los invito a seguirme en @espnsutcliffe