<
>

El impacto de la ausencia de Korver

Cuando Kyle Korver no estuvo en la alineación de los Hawks, Atlanta tiene record perdedor. Chris Humphreys/USA TODAY Sports

Perdiendo la serie 2-0 en las semifinales de la Conferencia del Este, los Atlanta Hawks obtuvieron malas noticias este sábado, cuando se enteraron que el guardia tirador Kyle Korver, se perderá el resto de la postemporada, debido a una severa torcedura de tobillo.

Aquí están las mejores estadísticas acerca de los Hawks y la ausencia de Kyle Korver.

Korver se perdió siete juegos en la temporada regular. Los Hawks tuvieron marca de 2-5 (.286) en esos juegos, comparado con 58-17 (.773) cuando Korver estuvo en la alineación en la temporada regular.

Korver fue la piedra angular de los Hawks en casi todas las combinaciones en la alineación. Los Hawks utilizaron 6 jugadores en cinco posibles alineaciones, los cuales jugaron 75 minutos juntos durante la temporada. Korver estuvo en esas seis combinaciones.

Sin Korver, hubo 15 combinaciones que jugaron juntos por alrededor de 20 minutos. Esas 15 alineaciones, nueve fueron superadas en la cancha cuando estuvieron juntas.

Los Hawks no podrán recurrir a su mejor alineación, la cual no incluía a Korver. Ese quinteto incluía a Thabo Sefolosha, quien también está fuera de la postemporada por lesión.

¿Quién debería ser titular en lugar de Korver?

Deberia Mike Scott iniciar en lugar de Korver. Vale la pena mencionar que él no ha jugado ningún minuto con AlHorford, Jeff Teague, Millsap y Carroll durante la temporada regular.

Si los Hawks piensa tener una alineación con jugadores grandes, poniendo a Millsap como alero pequeño y utilizar a Antic en el cuadro titular, también como Scott, él no ha jugado con los otro cuatro titulares durante la temporada.

Korver menos efectivo en la prorroga.

El porcentaje de triples de Korver desde la línea de los tres puntos, cayó de ser el mejor de la NBA de un 49.2 por ciento a un 35.5 por ciento en la postemporada.

Korver inicio fuerte en la postemporada. Promediaba un 40 por ciento en la primera ronda ante los Nets. En la siguiente ronda promedió un 31 por ciento, aunque varios de esos tiros fueron bajo presión.

¿La razón?, Él no estaba anotando esos tiros con cobertura. Él tiró un 36 por ciento con presión en la primera ronda y en la segunda ronda bajo a un 18 por ciento. En la temporada regular llegó a tirar un 43.4 por ciento de triples con marca.