<
>

La diferencia: Cleveland dominó en el arco

El cuarto juego fue una paliza. Y mientras la serie no fue exactamente eso, lució como si un equipo tuviera siempre el control.

Los Cleveland Cavaliers avanzaron a la Final de la NBA con una victoria 118-88 sobre los Atlanta Hawks el martes por la noche.

Los Cavaliers harán su primera aparición en la Final de la NBA desde 2007, cuando fueron barridos por los San Antonio Spurs.

La victoria por 30 puntos fue la del segundo margen de victoria más largo de un equipo para asegurar una aparición en la Final en una barrida de una serie a siete juegos. Se quedó a poco de ser la mayor, que sigue siendo la victoria por 31 puntos de Los Angeles Lakers sobre los Seattle SuperSonics en 1987.

La diferencia: el triple

Los Cavaliers dominaron ampliamente a los Hawks porque Atlanta no pudo repetir su éxito de tres de la temporada regular.

Los Hawks lanzaron para 23 por ciento (26 de 111) de tres puntos en la serie, comparado con 40 por ciento de los Cavaliers (49 de 123).

Los Hawks fueron el segundo mejor equipo que lanzó de triple en la temporada regular con 38 por ciento.

Tres de los cinco peores juegos de los Hawks en tiros de tres de esta campaña fueron ante los Cavaliers: en los Juegos 1 y 4 de esta serie y durante un juego de la temporada regular el 15 de noviembre.

La ausencia de Kyle Korver en los últimos dos partidos de la serie fue particularmente notable en el Juego 4, cuando los Hawks anotaron 5 en 32 intentos de tres.

Los hombres grandes de los Hawks (Mike Scott, Paul Millsap, Al Horford, Mike Muscala y Pero Antic se combinaron para 1 de 25 desde el arco de tres en la serie. Lanzaron para un combinado 34 por ciento de tres en la temporada regular.


La historia

Los Cavaliers tienen 8-0 frente a los Hawks en la postemporada, con barridas en 2009 y 2015.

El entrenador de los Cavaliers, David Blatt, es el primer entrenador novato que barre al entrenador del año de la NBA (Mike Budenholzer de Atlanta) en una serie a siete juegos.

LeBron James jugará en la Final de la NBA por quinta temporada consecutiva. Elias Sports Bureau notó que es el noveno jugador en la historia de la NBA (y el primero que no es de los Celtics) que juega en cinco finales consecutivas.

Elias también notó que James será el tercero que juega en un partido de la NBA y en la final en cinco temporadas corridas, uniéndose a las leyendas de la NBA Bill Russell y Bob Cousy.

También de Elias: Los equipos de James han ganado los últimos 12 juegos durante los cuales pueden asegurar una serie de playoffs. La única derrota se produjo en su primera aparición con los Cavaliers en 2008.

Sí, fue un día bastante bueno para James. También le pasó a Larry Bird en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de robos en playoffs.

El juego de J.R. está correcto

J.R. Smith tuvo otro gran juego, finalizando con 18 puntos y 10 rebotes. Fue su segundo doble-doble consecutivo. No tuvo un doble-doble en toda la temporada hasta los últimos dos partidos de la serie.

Hacia adelante
Los Cavaliers son el decimocuarto equipo que alcanza la final con dos o menos derrotas y el tercero desde que la NBA cambió al formato de siete partidos en la primera ronda en 2003.Los otros dos equipos que llegaron a la final con solo dos derrotas - los New Jersey Nets de 2003 y los Spurs de 2013- ambos perdieron.