<
>

El tiro abierto de Curry fue clave

La última vez que los Golden State Warriors estuvieron en la Final de la NBA, Gerald Ford era el presidente, Steve Kerr tenía 9 años, y LeBron James estaba a 9 años de nacer.

Ha sido una larga espera, pero los Warriors están de vuelta en la ronda de campeonato por primera vez desde 1975, tras vencer a los Houston Rockets en el Juego 5.


Clave ofensiva de la serie: Las miradas abiertas de Curry

Stephen Curry lanzó para 49 por ciento de tres puntos en la final de la Conferencia Oeste (los demás jugadores de los Warriors lanzaron para 31 por ciento combinados).

Curry encontró más momentos abiertos y fue más eficiente en esos tiros ante los Rockets que lo que fue frente a cualquier otro equipo en la postemporada. Lanzó para 47 por ciento de esa manera en los cuartos de final de la Conferencia Oeste, 58 por ciento en la semifinal de conferencia y 65 por ciento en la final de conferencia. Totalizó 27 triples abiertos en cinco partidos ante los Rockets.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Curry es el séptimo jugador que gana su primer trofeo de jugador más valioso y alcanza la Final de la NBA el mismo año; el primero desde Allen Iverson en 2000-01.

Clave defensiva de la serie: Negarle a Harden

James Harden tuvo una noche dura en el juego 5, estableciendo un record con 13 pérdidas de balón. Harden finalizó con más pérdidas que intentos de campo (11).

Harden lanzó para 59 por ciento de campo en los Juegos 1 y 2 ante los Warriors, incluyendo 68 por ciento (13 de 19) frente a su defensor primrario, Klay Thompson.

HaHarden lanzó para 37 por ciento en los últimos tres partidos de la serie cuando Andre Iguodala y Harrison Barnes asumieron roles más grandes. Harden se fue de 7-0 con cinco pérdidas cuando fue defendido por Iguodala, Barnes o Draymond Green en el Juego 5.

Hacia adelante

LeBron James y Steph Curry se han enfrentado entre ellos siete ocasiones en juegos de temporada regular, aunque solo una vez esta temporada. Los equipos de James ganaron cinco de los siete encuentros.
Ambos equipos tendrán un largo descanso antes del Juego 1. Esta temporada marcó la segunda ocasión en los pasados 29 años que ambas finales de conferencias terminan en cinco o menos juegos (También en 2011).

Ambos equipos tendrán un largo descanso antes del Juego 1. Esta temporada marcó la segunda ocasión en los pasados 29 años que ambas finales de conferencias terminan en cinco o menos juegos (También en 2011).

Esta serie marcará también la primera vez que un par de entrenadores debutantes se enfrentan en una final de la NBA desde el primer año de la liga.