Si usted tenía alguna duda de que el enfrentamiento en HBO PPV enfrentamiento entre el campeón de peso mediano Miguel Cotto y el ex campeón de peso mediano junior Canelo Álvarez es cualquier cosa menor que algo monstruoso, aquí incluimos unos datos que debe darle una idea de lo grande que probablemente será.
Cuando Cotto destruyó al ex campeón unificado Daniel Geale en el cuarto asalto de una pelea unilatral el sábado en la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el combate promedió 1,589,000 espectadores, según Nielsen Media Research, por HBO en vivo, en su emisión. Subió a 1,621,000 espectadores, números fuertes, sobre todo teniendo en cuenta que era sólo una emisión de una pelea (que dura menos de una hora), sin tiempo para que la audiencia crezca verdaderamente, como suele ser el caso de jornadas dobles y triples.
La pelea fue la tercera de mejor desempeño en cable este año (todo en HBO) hasta ahora, continuando la tremenda corrida de primavera de HBO. Y la razón por la que es obvio lo grande que Cotto-Alvarez va a ser es porque la principal pelea de año en cable hasta ahora fue la salvaje destrucción en tres asaltos de Álvarez a James Kirkland, que terminó con un nocaut candidato a pelea del año el 9 de mayo en el Minute Maid Park en Houston. La pelea promedió 2,146,000 espectadores con un pico 2,296,000.
Así que con Álvarez y Cotto - ambos han sido parte de eventos de pay per view de compras de siete dígitos - figuras firmemente arraigadas como dos de las más rentables, ambos con bases de fans salvajemente apasionados y con su enfrentamiento previsto como lo más cercano a imperdible, sus peleas preparatorias no podrían haber sido mejor recibidas por el público y es probable que presagie una audiencia gigantesca en PPV.
La segunda pelea más vista del año en cable fue la victoria del campeón de peso pesado Wladimir Klitschko contra Bryant Jennings, el 25 de abril en Nueva York (1,637 millones promedio / 1,742 pico).