<
>

La magia de los Cavs continúa...de alguna manera

¿Cómo están haciendo esto los Cleveland Cavaliers?

No tienen a Kevin Love ni a Kyrie Irving. Están apostando fuertemente a Matthew Dellavedova como su segundo anotador y defensor. Le están pidiendo a LeBron James que los cargue en sus hombros.

Y aun así, de alguna manera, están encontrando el camino.

Los Cavaliers lideran la Final de la NBA dos juegos a uno luego de su victoria 96-91 sobre los Golden State Warriors en el Juego 3.

James finalizó con 40 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Elias Sports Bureau encontró que es el primer jugador que logra esas marcas en un juego de la Final desde que la estadística de robos se instauró en 1973-74.

James también estableció un record de la Final de más puntos en los primeros tres juegos de una serie. Sus 123 puntos son uno más que los que Rick Barry anotó en los primeros tres juegos de la Final de 1967 (aunque Barry no tuvo la opción de un tiro de tres puntos).

Dellavedova, quien promedió 4.8 puntos por juego durante la temporada regular, terminó con 20 puntos, uno menos que el máximo de su carrera. Ha anotado 29 puntos desde el cuarto parcial del Juego 2.

James y Dellavedova se combinaron para superar a los Splash Brothers (Stephen Curry y Klay Thompson) 60-41. De hecho, James estuvo a un punto de empatar él solo el total de Curry y Thompson

'Delly' con su defensa dominante

En donde realmente Dellavedova se ha ganado sus barras es en el lado defensivo.

En los pasados dos partidos, los Warriors han anotado 23 puntos y 8 de 32 cuando Dellavedova es el defensor primario.

Stephen Curry se fue de 8-0 frente a Dellavedova en el Juego 2. Mejoró a 5 de 12 en el Juego 3, pero anotó 5 de 6 cuando era defendido por otro jugador que no fuera Dellavedova.

Notas, estadísticas y tendencias

Esta fue la primera victoria en casa de los Cavaliers en la Final en la historia de la franquicia.

Los Cavaliers tienen marca de 7-1 en esta postemporada como locales y han ganado cinco partidos de playoffs consecutivos en su hogar. Desde la temporada regular, han ganado 27 de sus últimos 29 partidos en casa.

Los Warriors están abajo en una serie por segunda ocasión en esta postemporada. También estuvieron abajo 2-1 ante los Grizzlies en la semifinal de la Conferencia Oeste. Han perdido dos juegos seguidos en estos playoffs tras ganar cinco de los primeros seis.

Los Warriors han perdido dos juegos seguidos en total. Una derrota en el Juego 4 le daría su primera racha de tres derrotas en toda la temporada.

Hacia adelante

El ganador del Juego 3 en una final de la NBA empatada a 1-1 ha ganado la serie en el 84 por ciento de las veces.
De hecho, entrando a la temporada, el ganador del Juego 3 de cualquier serie de la NBA a siete juegos empatada a 1-1 ha ganado el 76 por ciento de las veces.

Pero en 2015, cada equipo que ha ganado el Juego 3 de una serie empatada a 1-1 ha terminado perdiendo la serie.

Eso sucedió con los Spurs ante los Clippers en la primera ronda, a los Clippers frente a los Rockets y a los Grizzlies ante los Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste, además de los Bulls ante los Cavaliers y a los Wizards frente a los Hawks en la semifinal del Este.

¿Sabías que...?
Los Warriors no han tenido ventaja en ningún cuarto de esta serie, más allá del final de la prórroga en el Juego 1.