<
>

El factor Iguodala y la victoria de Warriors

El juego 4 de las Finales NBA se trató de los Golden State Warriors recuperando la forma, y que los resultados individuales volvieran a la norma acostumbrada.

Luego de los sorprendentes triunfos de los Cleveland Cavaliers en los Juegos 2 y 3, los Warriors volvieron a hacer lo que mejor saben, en la victoria 103-82.

La serie está empatada 2-2, con los equipos viajando de vuelta a Golden State para disputar el quinto juego el domingo.

Los Warriors permanecen como el único equipo en la NBA sin una racha de tres derrotas al hilo esta temporada. Ellos marchan 6-0 luego de perder duelos consecutivos esta campaña, incluyendo los playoffs.

Los Cavaliers perdieron por primera vez en un duelo de postemporada donde no contaron ni con Kyrie Irving ni con Kevin Love. También, los Cavs vieron cómo les rompían su racha de cinco victorias en fila en casa. Ellos marchan 7-2 en casa durante esta postemporada y 27-3 en sus últimos 30 duelos en casa.

Steph siendo Steph

Los 17 puntos de Curry en el cuarto periodo del juego 3 fueron un augurio de la gran actuación en el juego 4. Terminó con 22 puntos (acertando 8 de 17 en tiros de campo), incluyendo 4 de 7 en triples.

Curry inició las Finales fallando 20 de sus primeros 26 intentos de triple.

Ahora, ha metido 9 de 15, remontándonos al inicio del cuarto periodo en el juego 3.

Los Warriors marchan 19 de 44 en triples durante ese mismo periodo.

Previamente, ellos habían acertado 23 de 82.

El elenco de reparto

Los Warriors ajustaron su alineación, iniciando con el veterano Andre Iguodala (en lugar de Andrew Bogut) por primera vez en la temporada. Ellos usaron una formación que incluyo a un alero o un pívot en el 91 por ciento de sus jugadas en el cuarto duelo, comparados con el 41 por ciento del tercer duelo.

Iguodala brilló a la ofensiva y a la defensiva. Anotó 22 puntos (8 de 15), incluyendo 4 de 9 en triples.

Los 22 puntos fueron la mayor cantidad que ha metido Iguodala desde el juego cuatro de la primera ronda en el Oeste en 2014, cuando metió 22 en un triunfo sobre los Clippers.

Iguodala llegó a los playoffs promediando 8.7 puntos por juego.

También, Iguodala hizo una buena labor defendiendo a LeBron James, quien se fue 4 de 14 en tiros de campo, durante las posesiones en que era defendido por Iguodala.

Los Warriors marchan con +32 cuando Iguodala está dentro de la cancha en la serie, y -10 cuando está en la banca.

Los Warriors también contaron con una gran actuación de Draymond Green.
Green se fue 4 de 17 en tiros de campo y totalizó 17 puntos de forma combinada en los juegos 2 y 3. En el cuarto duelo, se fue 6 de 11 en tiros de campo, con 17 puntos.

James, Mozgov y Thompson tuvieron poca ayuda

James finalizó con 20 puntos, pero tuvo que lidiar con una cortada en la cabeza sufrida cuando se estrelló contra una cámara a finales del segundo periodo. James se fue 3 de 8 en tiros de campo ante del impacto, y 4 de 14 después.

Timofey Mozgov finalizó con 28 puntos -cifra máxima de su carrera, y Tristan Thompson añadió 12.

Pero el resto de los Cavaliers tuvo una noche muy difícil. J.R. Smith, Iman Shumpert, Matthew Dellavedova y James Jones se combinaron para 6 de 38 en tiros de campo. Smith se fue 2 de 12 y 0 de 8 en triples.

Hacia adelante

El ganador del Juego 5 en una Final de la NBA empatada ha ganado la serie en un 71 por ciento de las veces. El equipo local tiene 19-9 en el Juego 5 cuando la serie está empatada a 2-2.