<
>

Buxton llega volando a MLB

Byron Buxton es considerado por muchos como el mejor prospecto dentro del beisbol AP Photo/Jim Cowsert

Con la velocidad tan intensa que tiene en sus piernas, Byron Buxton logró acelerar el tiempo y saltó la AAA para llegar desde una categoría abajo, a las ligas mayores.

Buxton, considerado por muchos como el mejor prospecto dentro del beisbol, es la nueva joya que luce su talento en la MLB, en una campaña que ha tenido varios debuts interesantes.

El nuevo jardinero central de los Mellizos de Minnesota, podría ser una versión muy mejorada de Billy Hamilton, quizá con un poco menos de velocidad, pero con mayor capacidad de embasarse, así como aportación ofensiva en general.

Algo que destaca mucho en lo que va de la temporada, son los doce triples que acumulaba en 59 juegos de Doble A. Buxton logró 18 en 125 de la 2013, combinando su tiempo en Clase A y Clase A Avanzada.

Durante 2015, acumulaba además 20 robos en 22 intentos con promedio de embasado de .351.

Buxton toma el sitio de Aaron Hicks, enviado a la lista de lesionados. El desempeño de Hicks en la presente temporada, donde apenas tiene .293 en promedio de embasado, le abre perfectamente la puerta al nuevo miembro de Twins para quedarse con el puesto.

Esto nos lleva a cuestionarnos lo importante para nuestros juegos de fantasía. ¿Qué impacto tendrá?

En el Desafío Beisbol hay muchas opciones completas. Difícilmente Buxton superará a Mike Trout o Joc Pederson.

Sin embargo, de estar disponible en ligas de otro formato, vale la pena tomarlo. En ese tipo de circunstancias, la velocidad es un departamento que escasea e incluso la posibilidad de tenerlo, nos lleva a sacrificar un poco algunos otros.

Buxton en el futuro, sería opción para ciertos días en el Desafío, especialmente en aquellos donde tengamos pocas opciones debido a la baja cantidad de duelos que se disputen.

En próximas entregas o ediciones del Podcast, le daremos seguimiento a los cambios en su valor como pelotero de fantasía.