<
>

Miguel Sanó trae poder al plato para los Mellizos

Sanó conectó 15 HR y 18 2B en 286 apariciones en el plato en el Doble A Chattanooga antes de ascender. Brace Hemmelgarn/Getty Images

Los Mellizos de Minnesota están colocando todas sus fichas en el centro de la mesa mientras intentan seguir en la pelea por conseguir su primer banderín de la División Central de la Liga Americana desde 2010. ¿Y por qué no? Habiendo pasado las fechas de tiempo de servicio y de los 'súper dos', los Mellizos pueden echarle una mirada cercana a su futuro mientras siguen como contendientes en el presente. Luego de las recientes promociones de sus cotizados prospectos Byron Buxton y Alex Meyer, Minnesota subió al toletero Miguel Sanó a las mayores. El nativo de República dominicana primer apareció en nuestra lista de los mejores 10 prospectos el mes pasado y este pasado lunes dio el salto al cuarto puesto.

Lo que puede hacer

Sano suele destruir las pelotas. Se perdió la totalidad de la temporada 2014 por una cirugía Tommy John, y tuvo un mal inicio de temporada en abril. Pero desde ese entonces, el ex fenómeno adolescente ha lucido brillante. Desde el 1 de mayo, batea por encima de los .300 con 28 extrabases. Tiene poder estelar, uniéndose al raro grupo de toleteros que marcan un 80 en la escala de los escuchas en las mayores. Tiene tremenda fortaleza en las manos y puede empujar la pelota hacia la línea del jardín izquierdo si quisiera. Sanó tendrá su cantidad de swings vacíos pero hará contacto duro que mantendrá su promedio lo suficientemente alto como para que no sea una preocupación.

2015 y más allá

Sano no tiene posición defensiva pero eso realmente no importa tanto ya que el equipo tiene un hueco en el puesto de bateador designado. Puede superar a Trevor Plouffe y Joe Mauer en las esquinas, pero su objetivo principal será batear. Puede llegar al doble dígito en jonrones este año si se le da el tiempo necesario (y no hay razón para no hacerlo) mientras se convierte en la primera amenaza de Minnesota en llegar a los 35 jonrones en una temporada desde Justin Morneau de ahora en adelante. Tiene un sentido adecuado de la zona de strike - aun con las expectativas de ponches - y no debe causarle tanto problema al promedio colectivo del equipo como le sucedió a Joey Gallo. Sanó estaba presente en menos del 10 por ciento de las ligas de fantasía ayer, pero ese número deberá aumentar mientras se acerca a la caja de bateo por primera vez en uniforme de los Mellizos.