<
>

Candidatos a cerrar fuerte

Llegamos a la pausa del Juego de Estrellas, con tiempo suficiente para tomar un respiro y planear nuestra estrategia rumbo al final de la campaña.

Para esto, es muy importante considerar los peloteros que probablemente cerrarán mejor en comparación a su inicio. Siempre existen aquellos quienes se calientan al final, como el clima en verano.

Te presento algunos candidatos a buen cierre de temporada.

DAVID ORTIZ

El .230 que promedia actualmente Big Papi, así como sus 39 años de edad nos llevan a pensar mal. Sin embargo, el cañonero dominicano es hombre de finales fuertes

Agosto es el mes en que más HR ha pegado (90) y en el periodo que comprende septiembre y octubre (sin considerar postemporada), ha pegado 87.

Vale esperar lo mejor de Ortiz hacia el resto de la campaña.

ROBINSON CANÓ

Es justo decir que Canó vive el peor momento de su carrera. Antes de que comience la acción de este 10 de julio, su promedio de embasado es de .292, cuando el más bajo de su carrera lo registró en 2008 con .305.

Canó promedia .318 de por vida tras la pausa del Juego de las Estrellas por .298 antes. Además, el mes en que más HR ha pegado es agosto con 46. En ningún otro acumula siquiera 40.

PABLO SANDOVAL

Kung Fu Panda es un hombre que también ha caracterizado su carrera con cierres fuertes. Una vez finalizado el clásico de media temporada, el venezolano tiene promedio de .301 por .285 de por vida antes.

Además, Sandoval sólo ha pegado al menos 20 HR en tres meses, agosto es uno de ellos. El otro abril, así como el periodo entre septiembre y octubre (sin considerar postemporada).

ARAMIS RAMÍREZ

El tercera base dominicano ha dado más HR tras la pausa del Juego de Estrellas (193), que antes de ella (186). Esto es un difícil logro, sobre todo considerando que se disputan más duelos antes del clásico de media temporada que después de él.

Aramis es material de posible cambio y de marcharse hacia un conjunto con mejores posibilidades de clasificar a postemporada, la motivación sumaría.