<
>

Ranking de calendarios en la segunda mitad

Getty Images

El exceso de equipos con opciones de llegar a la postemporada como comodines ha creado un estancamiento en el mercado de cambios, pero dados los retos en el calendario que enfrentan algunos equipos justo después del Juego de Estrellas, la lista de vendedores podría crecer rápidamente.

Al hacer el ranking de los calendarios de la segunda mitad para los 24 mejores equipos en MLB - utilizando las tablas de posiciones al momento del receso del Juego de Estrellas, excluí a los equipos que comenzaron la segunda mitad con 10 juegos por debajo de los .500 o peor, además de los Rojos y los Padres, quienes se espera que sean vendedores - desde el más duro hasta el más fácil, y aparenta ser que los Yankees y los Reales podrían tener una buena segunda mitad y los Piratas podrían verserlas algo difícil.

1. Medias Blancas de Chicago
Juegos restantes en casa: 41 de sus últimos 76 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 41

Peculiaridades: Parece que los dioses del béisbol se han ensañado un poco contra los Medias Blancas en la segunda mitad, dados los retos que tienen ante ellos. Justo luego del receso, los Medias Blancas se medirán a (en orden): Kansas City y San Luis en casa, Cleveland y Boston en la carretera, los Yankees y los Rays en casa, los Reales en la carretera, y luego 10 juegos ante los Angelinos (7) y los Cachorros (3).

Buena suerte con eso.

Gran final: Si los Medias Blancas siguen de alguna manera en la contienda por los playoffs en la recta final, sus juegos finales podrían importar; ellos van a jugar seis partidos en casa ante sus rivales divisionales Detroit y Kansas City en la semana final.


2. Piratas de Pittsburgh
Juegos restantes en casa: 33 de sus últimos 74 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 40

Peculiaridades: Los Piratas tienen un periodo difícil en agosto, al medirse a los Cachorros, Dodgers, Cardenales y Mets en 12 partidos consecutivos del 3 al 16 de agosto. Pero la parte más difícil para los Piratas podría ser su gira de 10 juegos como visitantes en el Dodger Stadium, el Coors Field y el Wrigley Field que comienza el 18 de septiembre.

Gran final: Los seis juegos finales para Pittsburgh serán en casa (versus San Luis y Cincinnati).


3. Orioles de Baltimore
Juegos restantes en casa: 36 de sus últimos 74 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 38

Peculiaridades: Los Orioles no jugaron bien en la parte final de la primera mitad, y tendrán que vivir en la carretera para comenzar la segunda mitad; ellos tendrán nueve juegos lejos del Camden Yards ante los Tigres, Yankees y Rays. Para ese entonces, el gerente de los Orioles Dan Duquette podría tener una buena idea de si va a comprar o a vender al acercarse a la fecha límite.


4. Vigilantes de Texas
Juegos restantes en casa: 39 de sus últimos 74 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 39

Peculiaridades: Los Vigilantes están a punto de tomar la decisión de si van a comprar o a vender, y posiblemente sean empujados a una u otra opción rápidamente, dada la dificultad de su calendario: 16 de sus primeros 19 juegos luego del receso del Juego de Estrellas serán ante los Astros, Angelinos, Yankees y Gigantes.

Gran final: Los siete juegos finales de los Vigilantes serán en casa, cuatro ante los Tigres y tres ante los Angelinos.


5. Dodgers de Los Angeles
Juegos restantes en casa: 32 de sus últimos 72 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 35

Peculiaridades: Los Dodgers abren la segunda mitad de la temporada con una gira visitante muy larga en Washington, Atlanta y Nueva York.

Gran final: En la semana final, los Dodgers jugarán cuatro juegos en San Francisco y tres en casa ante San Diego.


6. Diamondbacks de Arizona
Juegos restantes en casa: 38 de sus últimos 75 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 36

Peculiaridades: Más del 20 por ciento del calendario restante de Arizona será ante los Gigantes (nueve partidos) o los Dodgers (siete).

Gran final: Los Diamondbacks recibirán a los Rockies y Astros para seis juegos en la semana final.


7. Indios de Cleveland
Juegos restantes en casa: 36 de sus últimos 78 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 34

Peculiaridades: Los Indios tendrán muchos partidos ante los Mellizos de Minnesota y los Reales - de hecho, 23 de sus últimos 69 juegos.

Gran final: Si los Indios terminan cerca de los Mellizos y los Reales en la recta final: Cleveland jugará 14 de 17 juegos ante esos dos equipos del 14 de septiembre al 1 de octubre, y luego recibirán a los Medias Rojas para tres juegos para cerrar la temporada.


8. Bravos de Atlanta
Juegos restantes en casa: 41 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 35

Peculiaridades: Los Bravos terminaron la primera mitad de forma terrible, y podrían estar finalizados justo al comienzo de la segunda mitad; ellos jugarán ante los Cachorros, Dodgers, Cardenales para nueve juegos más.

Gran final: Sus últimos seis partidos de la temporada será en casa, ante Washington y San Luis.


9. Azulejos de Toronto
Juegos restantes en casa: 37 de sus últimos 71 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 33

Peculiaridades: Los Azulejos tienen muchos juegos restantes (22, o casi un tercio de su calendario restante) ante los Rays de Tampa Bay y los Yankees, los dos equipos que abrieron la segunda mitad por encima de ellos en el Este de la Americana.

Gran final: Los siete juegos finales de Toronto serán como visitantes, cuatro en Baltimore y los últimos tres en Tampa Bay.


10. Tigres de Detroit
Juegos restantes en casa: 36 de sus últimos 74 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 31

Peculiaridades: A medida que los Tigres intentan recuperarse de su mala racha, ellos serán puestos a prueba por los equipos del Este de la LA desde el inicio: 13 de sus primeros 17 juegos serán ante los Orioles, Medias Rojas y Rays. El gerente David Dombrowski deberá tener para el 29 de julio una buena idea de si su equipo tendrá oportunidad en la segunda mitad.

Gran final: Los Tigres terminarán la temporada con seis juegos como visitantes, tres en Texas y tres en El Cell en Chicago.


11. Medias Rojas de Boston
Juegos restantes en casa: 36 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 33

Peculiaridades: Boston todavía tiene muchos partidos pendientes ante los mejores equipos en el Este de la LA, Yankees y Rays; jugarán 19 partidos de forma combinada ante ellos, lo que representa más de un cuarto del calendario restante.

Gran final: Los últimos siete juegos de Boston serán en la carretera, ante los Yankees (4) y los Indios (3).


12. Mellizos de Minnesota
Juegos restantes en casa: 34 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 30

Peculiaridades: Luego que Minnesota juegue seis partidos ante los Atléticos y los Angelinos para abrir la segunda mitad, cada partido que tendrán los Mellizos será en la zona horaria del Este o Central. Luego del 6 de agosto, los Mellizos jugarán contra los Indios 12 veces.

Gran final: Los tres juegos finales de los Mellizos serán en casa ante los Reales.


13. Gigantes de San Francisco
Juegos restantes en casa: 34 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 30

Peculiaridades: Justo luego del receso del Juego de Estrellas y en las semanas finales de la temporada, el calendario de los Gigantes estará lleno de partidos ante los peores equipos de la Liga Nacional. Del 6 de agosto al 2 de septiembre, los Gigantes tendrán varios competidores formidables, entre ellos los Cachorros, Nacionales, Cardenales, Piratas y Dodgers.

Gran final: Los siete juegos finales de los Gigantes serán en casa, ante los Dodgers y los Rockies.


14. Astros de Houston
Juegos restantes en casa: 37 de sus últimos 71 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 30

Peculiaridades: Houston tiene un periodo difícil comenzando el 16 de agosto, con series consecutivas ante los Rays, Dodgers, Yankees y Mellizos, incluyendo tres juegos en Yankee Stadium y tres juegos en n Minnesota. Además los Astros tendrán nueve juegos ante sus rivales divisionales Angelinos.

Gran final: Los Astros cerrarán su temporada con seis juegos en la carretera, tres en Seattle y tres en Arizona.


15. Cardenales de San Luis
Juegos restantes en casa: 39 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 28

Peculiaridades: Los Cardenales terminaron la primera mitad de la temporada ante el fuerte cuerpo de lanzadores de los Piratas, y comenzarán la segunda mitad ante los Mets y los Medias Blancas, equipos que tienen buenos abridores. Por otro lado, los Cardenales solo tendrán una serie en casa ante los Cachorros y la mayoría de su calendario en la segunda mitad será ante los peores equipos en la Liga Nacional. En cuanto a una posible preocupación delos Cardenales, mientras más rápido los Rojos ejecuten su venta a quemarropa, mejor para ellos, porque les quedan 13 partidos en calendario ante Cincinnati.

Gran final: Los últimos partidos de la temporada para los Cardenales serán ante los Piratas en Pittsburgh; ellos jugarán ante ellos en la semana final de la campaña para luego cerrar con tres juegos en Atlanta.


16. Mets de Nueva York
Juegos restantes en casa: 35 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 28

Peculiaridades: Los Mets jugarán 10 partidos ante los Filis luego del 23 de agosto, y si los Bravos terminan siendo vendedores y cojean al final, eso podría beneficiar a los Mets, quienes jugarán ante Atlanta siete veces. Así que 17 de los últimos 39 juegos finales de los Mets serán ante los Filis o los Bravos.

Gran final: Los Mets recibirán a los Nacionales en los tres juegos finales de la temporada regular.


17. Atléticos de Oakland
Juegos restantes en casa: 37 de sus últimos 71 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 29

Peculiaridades: Extrañamente, los Atléticos todavía tienen muchos juegos pendientes ante los mejores equipos del Oeste de la LN, incluyendo cuatro ante los Dodgers y cinco ante los Gigantes.

Gran final: Oakland Cierra con seis juegos en la carretera (en Anaheim y Seattle).


18. Rays de Tampa Bay
Juegos restantes en casa: Solo 30 de sus últimos 71 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 19

Peculiaridades: Ellos tendrán la menor cantidad de juegos locales de cualquier equipo en la segunda mitad, así que estarán bastante tiempo en la carretera en las semanas venideras. Sin embargo...

Gran final: ... los Rays sí jugarán sus últimos seis partidos en casa, tres ante los Marlins y tres ante los Azulejos.


19. Nacionales de Washington
Juegos restantes en casa: 41 de sus últimos 75 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 29

Peculiaridades: Los Nacionales estarán siendo retados desde el inicio de la segunda mitad, con 10 juegos ante los Dodgers, Mets y Piratas.

Gran final: Los seis juegos finales de Washington en la temporada serán como visitantes, tres en Atlanta y tres en Citi Field.


20. Cachorros de Chicago
Juegos restantes en casa: 36 de sus últimos 75 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 26

Peculiaridades: Los Cachorros aparentan tener una tremenda oportunidad de adelantar sus posibilidades de llegar a la postemporada al comenzar la segunda mitad. Ellos jugarán muchos partidos ante algunos de los equipos más débiles en la LN, tres en Atlanta, luego cuatro en Cincinnati, seis en casa ante los Filis y Rockies y cuatro juegos en Milwaukee. Dicho esto, ellos abren la segunda mitad con 17 partidos consecutivos ante equipos que ya podrían ser calificados como vendedores.

Una parte no tan buena del calendario de la segunda mitad de los Cachorros: partidos de reposición ante Cleveland (24 de agosto) y Kansas City (28 de septiembre) fueron colocados en el itinerario.

Gran final: Si los Cachorros necesitan un pequeño empuje al final para llegar a la postemporada, qué tal sus últimos seis juegos: tres en Cincinnati y tres en Milwaukee.


21. Marineros de Seattle
Juegos restantes en casa: 34 de sus últimos 73 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 22

Peculiaridades: Quizás exista una oportunidad para los Marineros de ascender en la contienda; gran parte de sus juegos restantes serán ante los Vigilantes (13) y los Atléticos (9), con algunos juegos ante los Rockies (6) y los Medias Blancas (7) entre medio.

Quizás logren aprovecharse de ello. O quizás no.

Gran final: Los seis juegos finales de los Marineros serán en casa (versus Houston y Oakland).


22. Angelinos de Los Angeles
Juegos restantes en casa: 38 de sus últimos 74 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 26

Peculiaridades: A los Angelinos todavía tienen seis juegos en su calendario ante los Dodgers, y siete ante los Mellizos.

Gran final: Luego del 23 de agosto, los Angelinos tienen tres viajes por separado a la zona horaria Central, incluyendo juegos en Detroit, Cleveland, Houston, Texas y Minnesota.


23. Reales de Kansas City
Juegos restantes en casa: 35 de sus últimos 76 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 18

Peculiaridades: Los Reales tienen muchos juegos pendientes de reposición, el primero de los cuales se jugó ayer en una doble jornada ante los Medias Blancas. En medio de una estancia en casa a finales de este mes, ellos tendrán que ir a San Luis para un juego ante los Cardenales, y el 28 de septiembre, un lunes, tendrán un juego de reposición ante los Cachorros en Chicago antes de cruzar la ciudad para comenzar una serie de tres juegos ante los Medias Blancas.

Gran final: Los siete juegos finales de Kansas City serán en la carretera, incluyendo los cuatro juegos que ya mencionamos arriba (one versus los Cachorros y tres ante los Medias Blancas) y tres en Minnesota.


24. Yankees de Nueva York
Juegos restantes en casa: 41 de sus últimos 74 juegos
Juegos restantes contra equipos por encima de los .500: 18

Peculiaridades: Parece que ser que la peor parte del calendario de los Yankees ya ha concluído; ya no les restan partidos ante los Reales y los Angelinos, y la única gran serie interligas que les resta es una serie de tres juegos ante los Mets a mediados de septiembre.

Gran final: Luego de una estancia de ocho juegos ante los Medias Blancas y los Medias Rojas, los Yankees cierran la temporada regular con tres juegos en Baltimore.