<
>

Muchas dudas en el equipo mexicano

FILADELFIA -- Ahora que México ha llegado a Filadelfia, la sede de la final contra Jamaica, Miguel Herrera debe tomar decisiones en cuestión de cuadro titular, tiene muchas lesiones, y dudas importantes para ver cómo reaccionan en este sentido.

Este jueves la selección no tuvo actividad, se le dio descanso al grupo para que se recupere. Fueron 24 horas silenciosas, en el Tri saben que no jugaron bien. Sobre todo lo que se ha manejado, la polémica, el futbolista, al cuerpo técnico, aunque diga que no lee, escucha ni ve los medios, se entera de todo y eso les pesa. Pero al mismo tiempo, saben que ante Jamaica sigue la posibilidad de llegar a la Copa Confederaciones.

Vamos por partes y problemas que tiene Miguel Herrera:

Carlos Vela está fuera por amarillas. No se sabe quién va a suplirlo. Empezarán este viernes a entrenar y ahí el técnico se empezará a quitar dudas. Uno puede pensar que es el Tecatito el elegido, pero también podría ser el Chuleta para tener más presencia y fortaleza ante los jamaicanos.

Jonathan dos Santos tiene un problema en el abductor, difícilmente va a poder jugar. Lo que a mí se me ha comentado es que es más factible que Jona no jueguen, es decir, está más cercano 'el no que el si'. Obviamente deben ver cómo está el viernes.

Su hermano, Giovani, también sigue mal, y también con el tema del abductor. Difícilmente llegará para poder tener minutos para la final.

Andrés Guardado recibió una patada ante Panamá que le estaría dando molestias en la pierna, lo hemos visto cojeando un poco, desde la zona mixta del miércoles en Atlanta, también cuando se bajó del autobús en la llegada a Filadelfia. Pero es casi un hecho: el capitán va a jugar.

Dentro de todo esto, uno esperaría que entre Gallito Vázquez por Jonathan, es más difícil quien va por Vela... como se ve no está fácil la situación.

Además se enfrenta a un equipo de Jamaica con toda la confianza, que ganaron a Estados Unidos por primera vez en su historia como visitantes, primera vez que llegan a una final de Copa Oro, ya que habían estado antes en dos semifinales sin ganarlas. Es la primera selección del Caribe en una final, han mostrado la potencia que tienen, con jugadores que están en la MLS y un portero es de buena calidad.

Entonces, si se le ha complicado a México otros equipos como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Jamaica se vuelve un rival muy complicado.

Esas son las dudas, y a partir del primer entrenamiento Miguel verá quién va por Vela, si Giovani de milagro puede estar recuperado, y tal vez lo más importante, que anímicamente el grupo se levante, porque fue un golpe muy duro la manera en que se avanzó, sobre todo por todas las críticas que se ha dado.

Pero ahí está, México, sigue tratando de llegar a la Copa Confederaciones y salvar mucho dinero de las televisoras mexicanas.

Chicharito ya rompió concentración para reportarse con el Manchester United y prepararse de cara a la próxima campaña.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.