<
>

Van por Bielsa

MÉXICO -- Luego de las horas complicadas que se vivieron en el seno de la selección nacional mexicana y que terminaron con el cese de Miguel Herrera, nos hemos enterado que el plan A, B y C de la Federación Mexicana de Fútbol en estos momentos es que Marcelo el Loco Bielsa acepte hacerse cargo del Tricolor.

Aunque el estratega argentino tiene contrato con el Olympique de Marsella, el cual renovó en diciembre pasado, mis fuentes me dijeron de manera textual: "está disponible".

Al ponernos a averiguar las cláusulas del contrato del Loco con el cuadro galo, dice que si tiene ofertas de alguna selección nacional, tiene permitida la salida.

Sé también que por la mente de Decio de María también pasan los nombres de Ricardo Ferretti, Gustavo Matosas, etc. pero la encomienda, lo que se ha pactado con las televisoras, que aunque en el asunto del Piojo no aparecieron mucho, cualquier decisión referente al Tricolor pasa por su visto bueno, es traer de regreso al fútbol mexicano a Marcelo Bielsa, ahora para hacerse cargo de la selección nacional.

Cabe recordar que de 1992 a 1996, Bielsa dirigió al Atlas y al América dejando escuela en ambas instituciones.

Yo veo muy bien a Bielsa, creo que es alguien que pondría orden y podría dar ese paso que le falta al equipo nacional en una copa del mundo; empezando con el partido de octubre en el Rose Bowl contra Estados Unidos para buscar meterse a la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017 y salvar toda la comercialización.

Como entrenador de selecciones, Bielsa dirigió a la albiceleste de 1998 a 2004, viviendo el fracaso argentino en la copa del mundo de Corea/Japón 2002 cuando fueron eliminados en la primera ronda, siendo uno de los favoritos. Del 2007 al 2011 se hizo cargo de la selección chilena y es señalado como el artífice del estilo de juego que llevó a La Roja a ganar la reciente Copa América en su país.

Se hablará de muchos nombres, se manejarán muchas opciones, pero yo lo que sé es que la meta y la obsesión es que Marcelo Bielsa sea el nuevo técnico de la selección mexicana y en eso se está trabajando ya por parte de Decio de María.

¿Cómo ven a Bielsa en la selección?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.