<
>

El talento no garantiza un lugar en la NFL

MÉXICO -- Los errores suelen pagarse caro y más en una liga como la NFL.

Recientemente hemos visto casos de jugadores talentosos con una toma de decisiones bastante pobre que ha comprometido su futuro en la NFL.

El último fue Aldon Smith, quien fue cortado por los San Francisco 49ers luego de ser arrestado por chocar su vehículo y abandonar la escena, esto mientras manejaba los efectos del alcohol, menos de un año después de internarse en una clínica de rehabiltiación.

Smith, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 235 libras de peso, fue reclutado por los 49ers en la primera ronda del draft en el 2011 y se convirtió en una pieza clave para el equipo desde su llegada, acumulando 14 capturas en su primer año en la NFL. En sus siguientes tres campañas, Smith sumó 30 capturas en 34 partidos

La carrera de Smith parecía ir en ascenso, con un gran futuro por delante, pero desafortunadamente sus problemas fuera del campo frenaron su trayectoria.

En enero del 2012, Smith fue arrestado por conducir intoxicado, después enfrentó cargos por posesión de armas luego de una fiesta en la que resultó apuñalado, en septiembre del 2013 volvió a ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, en abril del 2014, Smith fue detenido en el aeropuerto internacional de Los Angeles por bromear que llevaba una bomba.

Ahora, el destino de Smith parece incierto al enfrentar una posible suspensión de un año por parte de la NFL, luego de haber sido suspendido por los primeros nueve partidos del 2014 por violar las políticas de conducta personal y abuso de substancias de la liga, es decir, su reincidencia implica que debe recibir un castigo aún más severo en esta ocasión.

Con una selección al Pro Bowl, una más al primer equipo All-Pro, un viaje al Super Bowl y el récord de ser el jugador que más rápido alcanzó las 30 capturas como profesional, el talento de Smith es innegable pero a la vez resulta insuficiente para garantizarle tener un lugar asegurado en una de las 32 plantillas de la NFL.

Smith tendrá que enfrentar las consecuencias de sus errores y deberá esperar para ver que otra puerta se abre para él.

La pregunta es, ¿qué equipo se arriesgará a buscar sus servicios?