<
>

Nada como el hogar en MLB en el 2015

ORLANDO -- Hogar, dulce hogar: La constante a lo largo de toda la temporada de Grandes Ligas en el 2015 y magnificado por un histórico 15-0 del martes.

Es la primera vez en la historia que todos los equipos locales ganan sus encuentros en una jornada sencilla de al menos 15 partidos en las ligas mayores, de acuerdo a Elias Sports Bureau. La marca anterior fue el 12-0 del 23 de mayo de 1914, dos meses antes del inicio de la I Guerra Mundial.

De acuerdo a STATS, la última vez los equipos locales quedaron invictos en una jornada de múltiples encuentros, fue el 8 de agosto del 2008 (8-0).

Los equipos locales sobreanotaron 80-32 y superaron en promedio de carreras limpias (1.94 a 4.90) a los visitantes. La histórica jornada incluyó cuatro triunfos en el último turno al bate (Indios de Cleveland 5, Yankees de Nueva York 4 en 16 innings; Marlins de Miami 5, Medias Rojas de Boston 4 en 10 innings; Marineros de Seattle 6, Orioles de Baltimore 5 en 10 innings; Mellizos de Minnesota 3, Vigilantes de Texas 2), cuatro blanqueadas (Mets de Nueva York 4, Rockies de Colorado 0; Rays de Tampa Bay 2, Bravos de Atlanta 0; Medias Blancas de Chicago 3, Angelinos de Los Angeles 0; Dodgers de Los Angeles 5, Washington Nationals 0) y tres extrainnings.

Los Azulejos de Toronto extendieron a nueve su racha de triunfos para acercarse a medio juego de los Yankees en la División Este de la Liga Americana. Toronto ha ganado seis seguidos, nueve de los últimos 10 y 12 de 16 en casa.

Los Kansas City Royals mejoró a 5-0 en su actual estadía en Kauffman Stadium, donde ha ganado 16 de sus últimos 19 encuentros. Kansas City es segundo en triunfos en Grandes Ligas, solamente detrás de su rival estatal Cardenales de San Luis (72-40), que también posee la mejor foja en casa (41-16).

La ventaja de la casa, que en el béisbol no es tan determinante como en otros deportes, ha jugado un rol importante este año. Los equipos locales tenían marca de 929-757 hasta los encuentros del martes. 19 de los 30 clubes de las ligas mayores récords positivos cuando juegan en casa.

Apenas seis conjuntos (Cardenales, Cachorros de Chicago, Vigilantes, Reales, Indions y Rays) tienen más triunfos que derrotas en la ruta, mientras que tres (Yankees, Gigantes de San Francisco y Marineros) juegan exactamente para .500. Indions, Vigilantes y Rays son los únicos equipos del béisbol en el 2015, que ha jugado mejor en la carretera que en sus propios parques.