<
>

Mejores herramientas en MLB: Rankings fildeo y tiro

USA TODAY Sports, Getty Images

A principios de esta semana examinamos las herramientas de bateo y velocidad. Hoy miro las herramientas de campo desde la perspectiva de un explorador, clasificando los jugadores con los mejores guantes y brazos en cada una de las tres áreas de posición (receptor, jugador del cuadro y jardinero).

Mejor guante en la receptoría

1. Russell Martin
Azulejos de Toronto
WAR defensivo: 2015 -- 0,6; 2014 -- 2,0; 2013 -- 2,5

2. Buster Posey, Gigantes

3. Yadier Molina, Cardenales

4. Jonathan Lucroy, Cerveceros

5. Jason Castro, Astros

Los cuatro mejores jugadores ganan las más altas calificaciones de exploradores y ejecutivos, con Lucroy y Posey frecuentemente entre los mejores lanzadores en el juego. Mientras que Yasmani Grandal recibe una gran cantidad de crédito por su forma de enmarcar los lanzamientos, en realidad es un receptor por debajo del promedio cuando se trata de bloquear en el plato y prevención de lanzamientos salvajes/passed balls. Considero a Christian Vázquez entre los cinco mejores pero con tan poco tiempo en las Grandes Ligas, parece que podría ser demasiado de una extrapolación de una herramienta que es notoria entre los exploradores para la dificultad que supone la clasificación.


Mejor brazo receptor

1. Yadier Molina
Cardenales de San Luis
WAR defensivo: 2015 -- 1,4; 2014 -- 1,5; 2013 -- 2,1

2. Yan Gomes, Indios

3. Matt Wieters, Orioles

4. Christian Vazquez, Medias Rojas

5. Wilson Ramos, Nacionales

El brazo de Molina es tan fuerte y preciso que los corredores del equipo opuesto ni siquiera se molestan en correr; desde el inicio del 2013, Molina tiene la menor cantidad de intentos por 9 entradas de cualquier receptor con al menos 300 entradas detrás del plato. Christian Bethancourt funcionaría y tal vez podría encabezar esta lista si hubiera bateado lo suficiente (en una oportunidad muy limitada) para permanecer en las Grandes Ligas, y el nuevo jugador de las ligas menores de los Filis, Jorge Alfaro, podría tener el brazo para superarlos a todos.


Mejor guante cuadro interior

1. Andrelton Simmons, SS
Bravos de Atlanta
WAR defensivo: 2015 -- 2,7; 2014 -- 3,9; 2013 -- 5,4

2. Brandon Crawford, SS, Gigantes

3. Nolan Arenado, 3B, Rockies

4. Manny Machado, 3B, Orioles

5. Jose Iglesias, SS, Tigres

Simmons es el mejor campocorto defensivo que he visto desde Ozzie Smith en su mejor momento; y no, Omar Vizquel no es igual a cualquiera de ellos. La transformación de Arenado es una de las grandes historias de coaching en el béisbol; un defensor de calidad Doble-A de tercera base, trabajó para convertirse en el mejor defensor del juego en la esquina caliente durante su año de novato con los Rockies. Iglesias sigue siendo un defensor gracias a sus instintos y manos, pero no ha sido el gran guante de todos los tiempos que pensé que sería cuando aún estaba en las menores. No se encuentran en la foto pero merecen ser mencionados: Alcides Escobar, Adeiny Hechavarria.


Mejor brazo cuadro interior

1. Andrelton Simmons, SS
Bravos de Atlanta
WAR defensivo: 2015 -- 2,7; 2014 -- 3,9; 2013 -- 5,4

2. Manny Machado, 3B, Orioles

3. Adeiny Hechavarria, SS, Marlins

4. Mike Moustakas, 3B, Reales

5. Troy Tulowitzki, SS, Azulejos

Oh, hay algunos brazos realmente ridículos en los lados izquierdos de los principales campos de la liga, y no estoy seguro de si 10 nombres serían suficientes para contenerlos a todos. Simmons es el estándar de oro: lanzaría rutinariamente a 98 mph como un relevista universitario, e incluso Atlanta lo ha querido hasta convertir en lanzador desde que lo consiguieron - mientras que Machado podría haber tirado tan duro como lanzaba. Yo podría estarme mostrando un poco demasiado a favor de Tulowitzki, cuyo brazo fue lo primero que sobresalió de él, el primer día que lo vi con el equipo de EE. UU. por el 2004.


Mejor guante jardines

1. Michael Taylor
Nacionales de Washington
WAR defensivo: 2015 (primera temporada completa en mayores) -- 0,8

2. A.J. Pollock, Diamondbacks

3. Jason Heyward, Cardenales

4. Kevin Kiermaier, Rays

5. Billy Hamilton, Rojos

Hay muchos más jardineros defensivos en las Grandes Ligas en este momento -- Lorenzo Cain, Alex Gordon, Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Brett Gardner, Kevin Pillary estoy apenas arañando la superficie, hasta el punto en que la ventaja es el nuevo promedio para los guantes de los jardines. Trout habría clasificado entre los cinco primeros hace un año, y aunque ha perdido algo de su rango, creo que si jugaba el jardín izquierdo a tiempo completo, había sido rival con Gordon como el mejor en las mayores en ese lugar.


Mejor brazo jardines

1. Leonys Martin
Vigilantes de Texas
WAR defensivo: 2015 -- 1,7; 2014 -- 2,2; 2013 -- 1,8

2. Adam Jones, Orioles

3. Yoenis Céspedes, Mets

4. Aaron Hicks, Mellizos

5. Bryce Harper, Nacionales

A lo que nos referimos cuando hablamos de los brazos de los jardines es más a la fuerza del brazo que a su precisión, aunque creo que es apropiado considerar ambos, y algunos equipos separarán los dos campos en informes de exploración (como debe ser). Los tres jugadores nacidos en los Estados Unidos en esta lista han lanzado como aficionados y hubiesen trabajado en los años 90 o mejor, al igual que Shin-Soo Choo y Anthony Gose (a quien vi tirar 97 una vez, aunque con una entrega violenta). Yasiel Puig puede pertenecer entre los mejores cinco en términos de fuerza de brazo y J.D. Martínez puede ubicarse (o lanzarse) entre los cinco mejores en precisión y efectividad.