<
>

Sin Ochoa y sin los Dos Santos

MÉXICO -- Ahora que se dio a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana por parte de Ricardo 'Tuca' Ferretti para los dos partidos amistosos y de preparación ante Trinidad y Tobago en Salt Lake City, Utah el 4 de septiembre, y contra Argentina en el Cowboy Stadium en Arlington, Texas el 8 de septiembre, me puse a averiguar el motivo de algunas ausencias de gente que era muy regular en el Tricolor.

No hay que darle mucha importancia a la no convocatoria de gente como Guillermo Ochoa y los hermanos Dos Santos, lo que yo sé es que el portero del Málaga no fue llamado por el 'Tuca' simplemente porque en este momento no le interesa al técnico nacional verlo, no va con el estilo que maneja y prefiere ver a Alfredo Talavera y Moisés Muñoz. Memo Ochoa no tiene minutos en España, pero cuando ha venido a selección ha cumplido, simplemente ahora al 'Tuca' no le interesó llamar al arquero titular en el pasado mundial.

De los hermanos Dos Santos, los mensajes de apoyo al Piojo Herrera tras el incidente con Martinoli y el supuesto gusto por la fiesta de los hijos de Ziziño no tiene nada que ver, simplemente que no encajan en el estilo de Ferretti, sobre todo Giovani, que su manera de jugar no gusta mucho al 'Tuca' y piensa que le puede funcionar mejor Carlos Vela con Chicharito, Jiménez y Oribe. Entonces su ausencia no es que sea castigo ni nada, simplemente es 'Tuca' siendo 'Tuca'.

Esta lista es de los jugadores que le gustan a Ricardo Ferretti y los que no, como Ochoa y los Dos Santos, simplemente no fueron llamados.

Mientras tanto sigue la búsqueda del que será el técnico del Tricolor rumbo a Rusia 2018; está lo de Bielsa, lo de Juan Carlos Osorio, ahora lo de Jürgen Klopp; me dicen que también hay un español como candidato. Recuerdo que hace unos días Guillermo Cantú mencionó aquí en ESPN que le gusta el técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez, y Unay Emery, estratega del Sevilla. Y en el mercado local se mantienen Víctor Manuel Vucetich y Ricardo La Volpe.

'Tuca' siendo 'Tuca', no le interesa ver a Memo Ochoa, no le llenan las cualidades de los Dos Santos, por eso no los convocó, sin que haya algo extra cancha.

Ustedes ¿qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.