<
>

Detrás del Bumgarner vs. Greinke

El aparentemente imposible campeonato de Gigantes de San Francisco el año pasado comenzó a forjarse el 23 de septiembre, según cree Jake Peavy, en una noche en que Madison Bumgarner se enfrentó a Zack Greinke, dos lanzadores estelares que volverán a verse las caras esta noche, con San Francisco necesitando imperiosamente una victoria después de su caída del lunes después de 14 innings.

La historia ahora es casi leyenda entre los jugadores de los Gigantes. San Francisco se quedó atrás en aquel juego, y Bumgarner generó las únicas carreras en los primeros innings al pegar un jonrón. Bumgarner estaba en turno en la parte superior de la octava entrada, y el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, pretendió colocar un bateador emergente por él. Bochy se acercó el zurdo, quien insistió en quedarse al bate argumentando que él era quien había generado las carreras.

"Lo sé, lo sé", respondió Bochy, más de una vez.

Finalmente, Bumgarner - competitivo, pero en un tono respetuoso- le dijo a Bochy con su acento de Carolina del Norte: "usted no está hablándome como usted sabe".

Con eso, Bochy se retractó y permitió batear a Bumgarner. Él se ponchó, pero Peavy recuerda aquel como un momento decisivo para Bumgarner y el equipo, ya que Bochy transmitió completa confianza en su as y Bumgarner pasaría a llevar a los Gigantes a octubre en una forma que ningún lanzador ha logrado.
Un boleto de comodín puede estar fuera del alcance de los Gigantes y Dodgers, dado el dominio de los equipos de la División Central, lo que aumenta la importancia de ganar el Oeste de la Nacional, y con San Francisco ahora con cinco juegos por detrás de Los Angeles en la columna de derrotas, hay un nivel de desesperación en el partido de esta noche.

Los Gigantes tienen seis partidos por jugar contra los Dodgers y deben hacer daño en los juegos entre ellos y tratar de ganar al menos cuatro, en un momento en que cada alineación diaria de San Francisco está destrozada por las lesiones.

Al igual que con el enfrentamiento Bumgarner-Greinke del año pasado, el partido de esta noche podría llegar a ser un punto de inflexión. Esto podría llegar a ser la noche en que los Gigantes pierden con su as en la lomita y sepan, en sus corazones, que 2015 fue una temporada que no pudieron vencer. O, tal vez, ésta podría ser la noche, cuando todo empezó a cambiar.

Esta será la segunda vez en su carrera que Bumgarner y Greinke estarán frente a frente; Greinke y los Dodgers vencieron a Bumgarner y los Gigantes 4-2, en ese duelo del 23 de septiembre de 2014.

Greinke superó a Bumgarner, pero Bumgarner ganó la batalla en el plato, golpeando un jonrón de dos carreras -las únicas dos carreras que Greinke permitió en el juego en ocho entradas de trabajo.

Bumgarner permitió tres jonrones (y cuatro carreras limpias) en ese juego en sus 7 y un tercio de entradas trabajadas.

Bumgarner sigue siendo el único lanzador en conectarle un jonrón a Greinke desde que este se unió a los Dodgers en 2013, mientras que ningún lanzador nunca le ha pegado un cuadrangular a Bumgarner.
En cuanto a la noche del lunes, los Dodgers ganaron en la parte inferior de la 14ta entrada, gracias a un batazo de Adrián González.

De ESPN Stats & Information: Con una duración de cinco horas y 29 minutos, el partido del lunes fue el tercero más largo jugado en la historia del Dodger Stadium. El segundo más largo fue en septiembre pasado, una historia de 14 innings contra los Nacionales que tardó cinco horas y 34 minutos. El juego más largo en tiempo cinco horas y 42 minutos el 24 de mayo de 1973, cuando los Dodgers perdieron un juego de 19 innings ante los Mets.