MÉXICO -- Los Ohio State Buckeyes comenzaron la defensa de su título nacional de la NCAA en contra del único equipo contra el que perdieron el año pasado, los Virginia Tech Hokies, gracias a uno de esos caprichos del destino.
El equipo N° 1 de la nación no tuvo demasiados problemas para vengar la derrota del año pasado, venciendo a VTech a domicilio por 42-24, comenzando con el pie derecho su camino hacia el College Football Playoffs.
Aquí están los puntos a destacar del último partido de la jornada inaugural de la campaña 2015 del fútbol americano universitario de la NCAA.
DEMASIADO TALENTO
Después de un largo y silencioso verano del entrenador en jefe Urban Meyer respecto a quién sería el mariscal de campo titular de los Buckeyes, se despejó la duda una vez que la ofensiva de Ohio State saltó al campo con Cardele Jones en los controles.
Jones jugó la recta final de la temporada pasada luego de que el titular original, Braxton Miller, se lesionara antes del inicio de la campaña, y que su suplente J.T. Barrett, quedara fuera de acción después de un año espectacular en el que, como Miller antes que él, quedara entre los finalistas al Heisman.
Con Jones en la ofensiva, los Buckeyes conquistaron la Big Ten, superaron la etapa de semifinales del primer College Football Playoff y derrotaron a los Oregon Ducks en el Juego por el Campeonato, proyectando como posible primer recluta global del draft de la NFL en el proceso. Miller, mientras tanto, hizo el cambio a la posición de receptor abierto, mientras que Barrett saltó al campo en el cuarto periodo, después de aparecer como uno de los capitanes del equipo.
Después de un partido, la elección de Meyer parece haber sido la acertada. Jones lució tremendo en el papel de titular y sus bonos de draft van para arriba. Miller también saldrá muy beneficiado de todo el asunto, luego de lucir mucho mejor de lo que hasta el más de los optimistas hubiera proyectado con el cambio de posición. Para Barrett, no todo está perdido. Se mantuvo involucrado durante todo el juego con las llamadas ofensivas, y cuando Jones declare para el draft al final de esta temporada, Barrett recuperará la posición para el 2016, con buena experiencia encima.
Estos Buckeyes tienen talento de sobra en la posición, y lo mejor de todo, es que lo seguirán teniendo al menos por un año más, con Barrett.
MALA SUERTE PARA LOS LOCALES
Hablando de mariscales de campo, Michael Brewer de Vriginia Tech salió con una lesión en el hombro y se confirmó fractura en la clavícula para el pasador de los Hokies.
De acuerdo al reporte de Heather Cox de ESPN, Brewer sería sometido a cirugía el día de mañana, y estará fuera de circulación de cuatro a cinco semanas. Los Hokies se mantuvieron competitivos con los campeones hasta el medio tiempo, pero al final del día, el talento del otro lado fue demasiado abrumador.
Brenden Motley no lo hizo mal en sustitución de Brewer para Virginia Tech, pero no todos los programas tienen la capacidad de ir supliendo lesionados como lo hizo Ohio State el año pasado.
EL OLVIDADO
El primer acarreo de Ezekiel Elliott en juego fue una escapada de 80 yardas para touchdown en la segunda serie ofensiva de los campeones. En ese momento, se antojaba un partido de al menos 250 yardas terrestres para el corredor, quien entra a la temporada como uno de los candidatos firmes de cara al Trofeo Heisman.
Sin embargo, Meyer dosificó mucho el trabajo de Elliott, prefiriendo recargarse en Jones --primordialmente-- tanto por aire como por tierra, y presentando a Miller como un arma versátil para atacar de diversos modos a los Hokies.
Al final de la noche, Elliott acarreó el ovoide en apenas 11 ocasiones --dos menos que Jones--, para 122 yardas con un touchdown. También agregó dos recepciones para 16 yardas, y su única mancha del encuentro llegó en una patada de despeje, cuando perdió el ovoide cuando se alistaba para la devolución.
A los Buckeyes no les faltó poder ofensivo en su debut de temporada, pero muchos nos quedamos con la impresión de que Meyer arriesgó de más a Jones con tantas jugadas por tierra, lo que a su vez jugó en contra de los números individuales de Elliott.
LO QUE SIGUE
Los campeones Buckeyes conservarán su lugar en la cima del Top-25 nacional, antes de recibir a los Hawai'i Rainbow Warriors el próximo sábado en Columbus. Por su parte, los Hokies jugarán nuevamente en casa, aunque lo harán contra un rival mucho más accesible que Ohio State: los Furman Paladins de la FCS viajarán a Lane Stadium el sábado entrante.